Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar el DNI sin turno en Junín

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda efectuó la instalación de un Camión Fábrica para sacar el DNI sin turno en Junín, Provincia de Buenos Aires. El vehículo estará allí hasta el lunes 4 de abril de 2016. En dicha unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico de una forma rápida y simple. El día de ayer ha iniciado la atención del Camión Fábrica del DNI en Junín, el cual efectúa la entrega de los turnos al comiendo de cada jornada. En esta oficina móvil del RENAPER se puede tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar un turno previamente por […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda efectuó la instalación de un Camión Fábrica para sacar el DNI sin turno en Junín, Provincia de Buenos Aires. El vehículo estará allí hasta el lunes 4 de abril de 2016. En dicha unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico de una forma rápida y simple.

El día de ayer ha iniciado la atención del Camión Fábrica del DNI en Junín, el cual efectúa la entrega de los turnos al comiendo de cada jornada. En esta oficina móvil del RENAPER se puede tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar un turno previamente por Internet o teléfono.

Para tramitar el documento es necesario presentar el viejo DNI con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o la denuncia de robo o extravío, según corresponda. Si se tramita la actualización obligatoria de los 5 a los 8 ó de los 14 años de edad también se tiene que presentar la partida de nacimiento.

Una vez finalizado el trámite, el personal indicará a la persona el horario en el que podrá retirar su documento.

En el vehículo también es posible tramitar el Pasaporte Electrónico, para lo cual se debe presentar el Nuevo DNI y, si es de un menor, tienen que estar presentes los dos padres o tutores. El mismo no se entrega en el día sino que es enviado al domicilio del titular dentro de los 20 días hábiles siguientes.

El costo del Nuevo DNI es de $ 35 y de las multas es de $ 35. El precio del Pasaporte es de $ 550.

La ubicación del Camión Fábrica del DNI en Junín es Avenida San Martín 250.

Recordemos que la fecha límite estipulada por el Ministerio del Interior para efectuar la renovación del documento es el 31 de julio de 2016. Sólo podrán seguir utilizando el viejo DNI, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *