Familia mirando EconoBlog en una tablet

La UCR quiere que La Ley de Medios K regrese al Congreso

El jefe radical Gerardo Morales considera que la corrección de dos artículos de la Ley de Medios K no fue una Fe de Erratas, sino que alguien la cambió cometiendo un delito, mientras que el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto mantiene que no hubo ninguna irregularidad. Los cambios habrían corregido erroes en el texto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por lo que la oposición pide que esta vuelva al congreso. La Ley de Medios K fue aprobada el día sábado 10 de octubre por la madrugada por la cámara de senadores, sin embargo, como se introdujeron cambios en el texto para corregir dos artículos, la UCR quiere que vuelva a ser tratada en el Congreso Nacional. Gerardo Morales, tutular […]

El jefe radical Gerardo Morales considera que la corrección de dos artículos de la Ley de Medios K no fue una Fe de Erratas, sino que alguien la cambió cometiendo un delito, mientras que el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto mantiene que no hubo ninguna irregularidad. Los cambios habrían corregido erroes en el texto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por lo que la oposición pide que esta vuelva al congreso.

La Ley de Medios K fue aprobada el día sábado 10 de octubre por la madrugada por la cámara de senadores, sin embargo, como se introdujeron cambios en el texto para corregir dos artículos, la UCR quiere que vuelva a ser tratada en el Congreso Nacional.

Gerardo Morales, tutular de la UCR denunció esta mañana que las modificaciones no fueron una Fe de Erratas, sino que se cometió un delito al modificar un instrumento público. Además señaló que si hay diferencias entre lo que se aprobó en la Cámara de Diputados y la Cámara de senadores, La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe volver al congreso.

Los artículos modificados fueron los 95 y 124, los que tendrían inconsistencias producto del apuro con el que se promulgó la Ley de Medios K y las correcciones no se tratarían de una como o un punto, sino que se habrían cambiado por completo.

El oficialista Miguel Pichetto restó importancia a esta denuncia, y aseguran que este mecanismo no representa ninguna irregularidad, considerando que la Fe de Erratas es muy usual en las leyes tan extensas como la de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *