Mujer mirando el logo de EconoBlog

Tarifa Social en Tarjeta SUBE

El Ministro de Transporte anunció un aumento en los del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comenzará a regir a partir del viernes 8 de abril de 2016 para los viajes en colectivo y trenes y dentro de dos meses para los que se hagan en subte. Además, el funcionario afirmó que se aplicará una Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, lo cual requiere una registración en www.sube.gob.ar. Hasta el momento no se conocen datos sobre cómo se aplicará la Tarifa Social del Transporte Público. Sin embargo se estima que será similar al subsidio en la Tarjeta SUBE que el Estado Nacional aplica a los jubilados, pensionados, titulares de la prestación para Veteranos de la Guerra […]

El Ministro de Transporte anunció un aumento en los del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comenzará a regir a partir del viernes 8 de abril de 2016 para los viajes en colectivo y trenes y dentro de dos meses para los que se hagan en subte. Además, el funcionario afirmó que se aplicará una Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, lo cual requiere una registración en www.sube.gob.ar.

Hasta el momento no se conocen datos sobre cómo se aplicará la Tarifa Social del Transporte Público. Sin embargo se estima que será similar al subsidio en la Tarjeta SUBE que el Estado Nacional aplica a los jubilados, pensionados, titulares de la prestación para Veteranos de la Guerra de Malvinas, el personal doméstico registrado en la Seguridad Social y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, PROGRESAR y Jefes de Hogar.

En caso de ser así, no sería necesario solicitar la tarifa social sino que, como ocurre desde el año 2013, la misma se aplicará de forma directa una vez que se aplique el proceso de cruce de información entre el número de la tarjeta y del Documento Nacional de Identidad (DNI) con los datos registrados en las bases de datos de ANSES.

Por lo cual, en caso de mantenerse el mismo procedimiento, solamente será necesario registrar la Tarjeta SUBE con los datos personales.

Según informó Guillermo Dietrich, la nueva tarifa mínima en colectivo será de $6 y la de tren será de $2 y $4, dependiendo del ramal. El monto de la tarifa social será de $2,70 para los viajes con autotransporte y de $0,90 y $1,80 para los ferroviarios.

En el caso del subte, que el aumento regirá dentro de dos meses, el boleto costará $7,50 y tendrá una tarifa social de $4.

Recordemos que la registración de la Tarjeta SUBE debe ser efectuada mediante la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico, cuya dirección web es www.sube.gob.ar. Dentro del sitio es necesario hacer clic en «Registro», completar el formulario de inscripción, elegir una clave de cuatro dígitos y pulsar el botón «Registrar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *