Mujer con carpeta de EconoBlog

Error en fecha de nacimiento al registrar Tarjeta SUBE

El día de ayer, el Gobierno Nacional efectuó el anuncio de un importante aumento en el transporte público y la entrada en vigencia de una Tarifa Social para colectivos, trenes y subte. Desde entonces, hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores que obtienen un error en su fecha de nacimiento al intentar al registrar su Tarjeta SUBE por Internet mediante el sitio web www.sube.gob.ar. Uno de los requisitos de la Tarifa Social en el transporte público será que el pasajero haya cumplido con la registración de la tarjeta SUBE. Dicho registro puede ser efectuado por Internet mediante la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico, cuya dirección web es www.sube.gob.ar, o vía telefónica comunicándose con el número de teléfono […]

El día de ayer, el Gobierno Nacional efectuó el anuncio de un importante aumento en el transporte público y la entrada en vigencia de una Tarifa Social para colectivos, trenes y subte. Desde entonces, hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores que obtienen un error en su fecha de nacimiento al intentar al registrar su Tarjeta SUBE por Internet mediante el sitio web www.sube.gob.ar.

Uno de los requisitos de la Tarifa Social en el transporte público será que el pasajero haya cumplido con la registración de la tarjeta SUBE. Dicho registro puede ser efectuado por Internet mediante la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico, cuya dirección web es www.sube.gob.ar, o vía telefónica comunicándose con el número de teléfono 0800-777-SUBE (7823).

Al momento de registrar la SUBE, el usuario debe indicar el número de la tarjeta, sus datos personales y una clave de cuatro dígitos, la misma debe ser inventada al momento de hacer el trámite (no está impresa en la tarjeta). El problema es que en muchos casos, el problema es que, en muchos casos, al momento de dar el alta se cometió un error en la fecha de nacimiento que no permite cumplir con la registración.

En caso de recibir dicho error que no permite validar la Tarjeta SUBE, el pasajero debe dirigirse a uno de los Centros de Atención (CAS) que tiene la empresa. La dirección de los mismos se puede consultar entrando ACÁ.

El aumento y la nueva Tarifa Social entrará en vigencia el viernes 8 de abril de 2016 para colectivos y trenes y en dos meses para el subte de Buenos Aires. A partir de dicha fecha, los nuevos costos de los boletos serán los siguientes:

Medio de Transporte Tarifa Tarifa Social
Colectivo $ 6,00 $ 2,70
Tren Roca, Belgrano Sur y Urquiza $ 2,00 $ 0,90
Tren Sarmiento, Mitre y San Martín $ 4,00 $ 1,80
Subte $ 7,50 $ 4,00

La Tarifa Social se aplicará a los titulares de jubilaciones, pensiones, planes sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social, estudiantes PROGRESAR y el Programa Jefes de Hogar) y Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Ámbito Financiero indicó que se espera que próximamente este beneficio se extienda al Monotributo Social, Argentina Trabaja y las Pensiones no Contributivas (PNC).

Es importante tener en cuenta que el sistema aplicará la Tarifa Social de amera automática en caso de que el pasajero cumpla con los requisitos sin necesidad de que haga ningún trámite en ANSES previamente.

En caso de que la persona ya cuente con un descuento en la tarifa del transporte público, no requiere hacer una nueva registración de su Tarjeta SUBE para tener la Tarifa Social.

2 comentarios en “Error en fecha de nacimiento al registrar Tarjeta SUBE”

  1. Hola quisiera saber como puedo hacer para cambiar mi correo electronico (que no lo tengo mas) y declare al registrar mi sube, pues me olvide de la clave y no puedo ingresar, pero me mandan una nueva al correo que no lo tengo mas, como puedo hacer. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *