Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Tramitar CUIL de extranjero

Los trabajadores que no sean oriundos de la República Argentina tienen derecho a obtener su Clave Unificada de Identificación Laboral para trabajar de forma transitoria o permanente en el país. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para tramitar el CUIL de un extranjero en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El trámite también puede ser realizado por el empleador. Para tramitar su CUIL, el extranjero debe presentarse en cualquiera de las delegaciones de ANSES. La documentación a presentar, en original y fotocopia, para generar dicho número depende de si la persona cuenta o no con residencia permanente en Argentina. En el caso de los extranjeros con residencia permanente, solamente se debe […]

Los trabajadores que no sean oriundos de la República Argentina tienen derecho a obtener su Clave Unificada de Identificación Laboral para trabajar de forma transitoria o permanente en el país. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para tramitar el CUIL de un extranjero en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El trámite también puede ser realizado por el empleador.

Para tramitar su CUIL, el extranjero debe presentarse en cualquiera de las delegaciones de ANSES. La documentación a presentar, en original y fotocopia, para generar dicho número depende de si la persona cuenta o no con residencia permanente en Argentina.

En el caso de los extranjeros con residencia permanente, solamente se debe presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad). La copia debe ser de la primera y segunda hoja; y la del domicilio actualizado.

La documentación requerida para extranjeros con residencia no permanente en el país es cualquiera de la siguiente:

  • Pasaporte.
  • Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (residencia precaria o temporaria).
  • Permiso de Ingreso al País expedido por el consulado y el documento extranjero que acredite su identidad.

La tramitación del CUIL de un extranjero también puede ser efectuada por el empleador. En dicho caso, éste deberá presentar la misma documentación que el titular y un formulario de ANSES, el cual, en caso de tratarse de residencia no permanente en el país, será el de «Solicitud de CUIL Provisorio» o, si tiene residencia permanente, el de «Solicitud de CUIL».

1 comentario en “ANSES: Tramitar CUIL de extranjero”

  1. Una persona que vivió y trabajó en Argentina como extranjero y solo tenía una cédula de identidad provincial. Volvió a España antes de los 90, es decir antes de que se implementaran los nuevos sistemas de dni y de CUIL. ¿Cómo obtiene un CUIL?
    Actualmente tiene un pedido de reconocimiento de servicios y Jubilación ante el ANSES por Convenios Internacionales.
    Nos interesa saber cómo precede el ANSES para otorgarle un CUIL, es decir qué nº de documento usará? el viejo de la cédula o el nº del dni español u otro número?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *