Camioneta para tramitar DNI en Florencio Varela

Hasta el domingo 10 de abril de 2016 es posible encontrar una camioneta para tramitar el DNI en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Dicho vehículo de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es posible gestionar el Documento Nacional de Identidad sin turno previo y por orden de llegada.

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan tramitar su DNI de una forma rápida y sencilla, el RENAPER lleva adelante un operativo con unidades móviles que recorren los diferentes barrios del país. En dichos vehículo es posible renovar el documento y hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad.

Para efectuar cualquier trámite es necesaria la presentación del viejo DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento; o, si no se tiene ninguno de esos documentos, la denuncia correspondiente por robo o extravío. En caso de tramitar la actualización de los 8 ó 14 años, también se debe presentar la partida de nacimiento y debe estar presente el padre, la madre o tutor del menor.

Dado que la camioneta que se encuentra en Florencio Varela no es un Camión Fábrica, los documentos tramitados no se entregan en el mismo día sino que se envían al domicilio que declare el titular.

Un dato a tener en cuenta es que, a partir de este mes, el Ministerio del Interior ha aplicado un aumento al costo del DNI. Por lo cual, el nuevo precio del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos.

El día de la fecha, la camioneta del DNI en Florencia Varela se encuentra ubicada en la intersección de las calles Bernardo de Monteagudo y Dr. Salvador Sallares.

Por otro lado, hasta el jueves 7 de abril de 2016, es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y retirar el DNI en el día en Hurlingham (Ricchieri 1300, Estación del Ferrocarril San Martín).

Recordemos que el plazo establecido por el Estado Nacional para cumplir con la renovación del documento es el 31 de julio. Sin embargo, no están obligados a realizarla los mayores de 75 años que no hagan viajes fuera del país, quienes serán los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o el DNI de tapa verde.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *