DNI del Renaper

Tramitación del DNI en domicilio de discapacitados, abuelos y niños

Luego de la visita del Camión Fábrica del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a Junín, Pablo Petrecca, intendente de dicha ciudad bonaerense, anunció que se llevará adelante un operativo para efectuar la tramitación del DNI en el domicilio de discapacitados, abuelos y niños. Este servicio será posible gracias a la utilización de una nueva valija portátil. Debido a que hay muchas personas que no pueden acercarse al Registro Civil para tramitar su Nuevo DNI, el Municipio de Junín implementará un nuevo servicio. De la mano del mismo, los adultos mayores, niños recién nacidos y personas discapacitadas tendrán la oportunidad de sacar su Documento Nacional de Identidad en su domicilio. Por el momento no se sabe la forma en la […]

Luego de la visita del Camión Fábrica del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a Junín, Pablo Petrecca, intendente de dicha ciudad bonaerense, anunció que se llevará adelante un operativo para efectuar la tramitación del DNI en el domicilio de discapacitados, abuelos y niños. Este servicio será posible gracias a la utilización de una nueva valija portátil.

Debido a que hay muchas personas que no pueden acercarse al Registro Civil para tramitar su Nuevo DNI, el Municipio de Junín implementará un nuevo servicio. De la mano del mismo, los adultos mayores, niños recién nacidos y personas discapacitadas tendrán la oportunidad de sacar su Documento Nacional de Identidad en su domicilio.

Por el momento no se sabe la forma en la cuál se tendrá que solicitar la tramitación del DNI en el domicilio ni los costos que tendrá el servicio.

Obviamente, se espera que este servicio también sea implementado en el resto del país.

Recientemente, un Camión Fábrica del DNI visitó Junín. En dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires, el vehículo realizó al rededor de 4.000 trámites. Esto ha permitido que se descongestione la atención en los dos Registros Civiles.

La fecha límite estipulada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para realizar la renovación del documento es el 31 de julio de 2016. Desde el 1ero de abril, el Nuevo DNI formato tarjeta y libreta con tapa celeste serán los únicos válidos y solamente los adultos mayores a 75 años de edad, que no hagan viajes al exterior, podrán seguir utilizando el de tapa color verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).

3 comentarios en “Tramitación del DNI en domicilio de discapacitados, abuelos y niños”

  1. Hola que tal quiero hacerle cambio de domicilio a mi mama porque sino pami no le envía la ambulancia por tener otro domicilio, ella no puede moverse ni trasladarse como se puede hacer Enrique

  2. buenos dias…quiero renovar dni de mi padre, pero imposibl transpotarlo ya qq sufre de hemiplejia severa..trate d lleevarlo hoy justamente al camion q va por los barrios pero fu imposible subirlo por la rampa ..el personal del gobierno d la ciudad m ayudaron pero no pudo seer…me comunicaron qq pueden hacerlo a domicilio..no se como puedo peedir par q vengan casa..el dni lo necesita para realizar un tramite en eel anses y q el viejo no se lo aceptan porr no estr en buenas condiciones..espero su respuesta…muy atte silvia alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *