Persona con celular mostrando EconoBlog

Transferencias bancarias gratis para particulares

En febrero de 2015, el Banco Central de la República Argentina había elevado el monto máximo para transferencias bancarias gratuitas de $20.000 a $50.000. Pero por montos más elevados los Bancos estaban autorizados a cobrar comisiones, lo que hacía que la gente prefiriera sacar el dinero por mostrador. A partir de ahora, las transferencias serán totalmente gratuitas para particulares pero se cobrará si se retira el efectivo por ventanilla. Anteriormente, por cada transferencia bancaria, el banco podía cobrar una comisión que en algunos casos era muy elevada, y si bien en febrero de 2015 las tarifas se habían reducido enormemente, la gente continuaba prefiriendo sacar el dinero por ventanilla dado que esto no le generaba ningún costo. Ahora, el Banco […]

En febrero de 2015, el Banco Central de la República Argentina había elevado el monto máximo para transferencias bancarias gratuitas de $20.000 a $50.000. Pero por montos más elevados los Bancos estaban autorizados a cobrar comisiones, lo que hacía que la gente prefiriera sacar el dinero por mostrador. A partir de ahora, las transferencias serán totalmente gratuitas para particulares pero se cobrará si se retira el efectivo por ventanilla.

Anteriormente, por cada transferencia bancaria, el banco podía cobrar una comisión que en algunos casos era muy elevada, y si bien en febrero de 2015 las tarifas se habían reducido enormemente, la gente continuaba prefiriendo sacar el dinero por ventanilla dado que esto no le generaba ningún costo.

Ahora, el Banco Central de la República Argentina decidió realizar un cambio que podría lograr que la gente comience a utilizar más las operaciones bancarias directas con menos manejo de efectivo.

Las transferencias bancarias comenzarán a ser toralmente gratuitas para los particulares, sea el monto que sea. Además serán inmediatas y se podrán realizar en cualquier momento (antes de realizarse en fin de semana, feriado o después de las 21:00 horas, la operación quedaba programada para las 7:00 del primer día hábil siguiente).

En contra partida, para evitar «movimientos en negro», se cobrará una comisión a aquellas personas que decidan retirar por ventanilla del banco más de $30.000, incentivando que prefieran realizarlo por transferencia directa en inmediata.

En lo que respecta a las empresas, el monto para realizar transferencias bancarias gratuitas se ha elevado a $250.000.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *