AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Abril de 2016

El lunes 18, cumpliendo con el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, el pago del saldo resultante. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Abril de 2016. La generación de la Declaración Jurada debe ser realizada por el contribuyente usando el Formulario 2002 IVA por Actividad. Esto debe ser realizado de forma online mediante la página de AFIP mediante el servicio Mis Aplicaciones Web como se detalla siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Los sujetos exentos de utilizar el F2002 tienen que hacer la generación […]

El lunes 18, cumpliendo con el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, el pago del saldo resultante. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Abril de 2016.

La generación de la Declaración Jurada debe ser realizada por el contribuyente usando el Formulario 2002 IVA por Actividad. Esto debe ser realizado de forma online mediante la página de AFIP mediante el servicio Mis Aplicaciones Web como se detalla siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los sujetos exentos de utilizar el F2002 tienen que hacer la generación con la Versión 5.2 Release 16 del programa aplicativo IVA. Luego, el formulario debe ser presentado mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» del portal del organismo recaudador.

Los contribuyentes agropecuarios deben utilizar el Formulario 810, el cual tiene que ser remitido mediante «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA en Abril de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 18/04/16
2 y 3 Martes 19/04/16
4 y 5 Miércoles 20/04/16
6 y 7 Jueves 21/04/16
8 y 9 Viernes 22/04/16

El cronograma coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas. La DDJJ de dicha obligación debe ser confeccionada con el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *