Aumento a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el día de ayer un aumento a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. La suba en las jubilaciones y pensiones provinciales es del 15%. Además, la funcionaria informó que se aplicará un incremento del 100% en el monto con destino a los comedores escolares y del 122% a los insumos y medicamentos de hospitales.

El aumento del 15% para los jubilados y pensionados anunciado por María Eugenia Vidal se aplicará a todos los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. Obviamente, la suba se aplicará de forma automática sin la necesidad de que los beneficiarios efectúen ningún trámite en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este será el primer aumento en las jubilaciones y pensiones bonaerenses dado que en el mes de julio se aplicará uno nuevo.

En el marco de los anuncios realizados, la Gobernadora de la Provincia anunció la duplicación del monto destinado al Plan Más Vida. Este beneficio que no se otorga desde hace seis meses tiene como destino a 300.000 madres bonaerenses.

En los comedores escolares que alimentan a un millón y medio de niños de toda la Provincia de duplicarán las raciones y, por primera vez, se va a establecer un menú sugerido.. Aparte, se creará un padrón para asegurarse de que los alimentos lleguen a quienes deben llegar.

Aparte se subirá en un 122% las partidas para medicamentos e insumos en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá a los nosocomios contar con más del doble de remedios para brindar atención a sus pacientes.

La Gobernadora también informó que, con retroactividad al 1ero de abril de 2016, se duplicará el monto de la tarjeta del Plan Más Vida, el cual es destinado a la compra de remedios. El monto de dicho programa no se actualiza desde el año 2011.

Video en YouTube del anuncio de María Eugenia Vidal:

Vidal afirmó que estas medidas implican una inversión social para 2016 de 9.000 millones de pesos y destacó que esto permitirá corregir al difícil situación que viven más de dos millones de vecinos. Además, ella aseguró que el dinero proviene de una mayor recaudación y de ahorros que la nueva gestión ha podido conseguir de organismos en dónde los recursos no se aplicaban en el lugar que se tenían que aplicar.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *