Familia mirando EconoBlog en una tablet

Le piden a la justicia que revise la Ley de Medios K

Gerardo Morales, senador por le partido radical hoy llevará a la Justicia el reclamo por la validez de la ley de radiodifusión por considerar que la norma fue corregida para su promulgación por el Poder Ejecutivo sobre la base de una fe de erratas emitida «de manera irregular» por Diputados. Los artículos Nros 95 y 124, de la Ley de Medios K aprobada hace unos días por la Cámara  de Senadores fueron corregidos mediante una fe de erratas el oficialismo y la oposición no se ponen de acuerdo. Mientras que para Morales fue realizada de manera irregular, para Miguel Pichetto, jefe del bloque kirchnerista, por la provincia de Río Negro, la calificó de «habitual y perfectamente legal». El kirchnerismo utilizó […]

Gerardo Morales, senador por le partido radical hoy llevará a la Justicia el reclamo por la validez de la ley de radiodifusión por considerar que la norma fue corregida para su promulgación por el Poder Ejecutivo sobre la base de una fe de erratas emitida «de manera irregular» por Diputados. Los artículos Nros 95 y 124, de la Ley de Medios K aprobada hace unos días por la Cámara  de Senadores fueron corregidos mediante una fe de erratas el oficialismo y la oposición no se ponen de acuerdo.

Mientras que para Morales fue realizada de manera irregular, para Miguel Pichetto, jefe del bloque kirchnerista, por la provincia de Río Negro, la calificó de «habitual y perfectamente legal».

El kirchnerismo utilizó el polémico procedimiento, el cual será discutido mañana en el Senado, donde los presidentes de los bloques trataran el tema, ya que la fe de erratas se emitió sin el conocimiento del presidente del Senado, Julio Cobos, permitiendo al Poder Ejecutivo corregir errores en el texto de la ley, en los dos artículos que remitían a otras cláusulas de la ley de manera equivocada, según el proyecto que discutió siendo luego sancionado en el Senado.

Continúan las criticas a la tan polémica Ley de Medios K, ya que después de que Pagina 12 publicara una columna sosteniendo que los medios no reflejan la realidad, Aníbal Fernández en  un reportaje brindado a Radio Continental justificó sus expresiones, con respuestas irónicas.

  • Magdalena Ruiz Giñazú, le dijo: «Así que se convirtió en periodista».
  • Fernández le respondió que escribe con cierta periodicidad y que muchos medios han publicado sus notas, incluso Clarín.
  • Magdalena: «Asi que el holding maldito también le publicó».
  • Fernández, respondió: «Nunca dije eso. Yo no trato de maldito a nadie».

Luego de la discusión, Fernández continuó con sus críticas a los medios:

  • «Se toma cualquier denuncia que cualquiera hace y se las pasa en los epígrafes cientos de veces en canales de noticias. Diez días después las denuncias caen, porque ni siquiera son ratificadas».

Y agregó:

  • «Usted agarre cualquier canal o cualquier diario y va a ver cómo se inventa una nota».

Ahora el pedido es que la Justicia revise la validez de la ley de medios por la fe de erratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *