La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los titulares de sus prestaciones cuenten con su grupo familiar actualizado en su base de datos para cumplir con el pago de las mismas. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida para acreditar una tutela en ANSES. Dicho trámite no necesita que se solicite un turno previamente.
La tutela se ejerce sobre un menor de edad y el tutor es una persona diferente a los padres del niño o adolescente. Las personas interesadas en acreditar el vínculo en ANSES deben presentar el testimonio de tutela o copia de la Sentencia, o Certificado expedido por la autoridad judicial.
La tutela legal es ejercida en el caso de que ambos padres sean menores de 18 años de edad por lo cual los hijos quedan sujetos a la tutela de sus abuelos, hermanos o tíos. En dichos casos, para efectuar la acreditación del vinculo familiar en el organismo previsional se requiere que el tutor, padre y menor convivan en el mismo domicilio. En dichos casos se debe presentar la partida de nacimiento y la información sumaria de convivencia.
En ambos casos también se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y del niño en original y fotocopia.
Gracias a la realización de la acreditación de la tutela, el titular de las prestaciones tiene derecho a cobrar las Asignaciones Familiares por ese niño que tiene a su cargo.
Cabe señalar que la acreditación debe ser efectuada en cualquiera de las delegaciones de ANSES sin necesidad de que se solicite un turno de forma previa por teléfono ni Internet.
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