Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago extra de 500 pesos a Pensiones no Contributivas en mayo de 2016

Mediante la publicación del Decreto 591/2016 en el Boletín Oficial se ha oficializado el plus que ha anunciado el Presidente Mauricio Macri el fin de sema pasado. En dicho texto se anuncia que el pago extra de 500 pesos es para Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embrazo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados. ANSeS hará el depósito en mayo de 2016. Al momento del anuncio, Mauricio Macri aseguró que el cobro del plus de $500 sería realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen el haber mínimo; y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Sin embargo, […]

Mediante la publicación del Decreto 591/2016 en el Boletín Oficial se ha oficializado el plus que ha anunciado el Presidente Mauricio Macri el fin de sema pasado. En dicho texto se anuncia que el pago extra de 500 pesos es para Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embrazo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados. ANSeS hará el depósito en mayo de 2016.

Al momento del anuncio, Mauricio Macri aseguró que el cobro del plus de $500 sería realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen el haber mínimo; y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Sin embargo, en la publicación del Decreto 591 se ha ampliado la cantidad de beneficiarios de este subsidio.

Esto es porque, el pago extra de 500 pesos también es para los titulares de Pensiones no Contributivas, ya sea por invalidez, vejez o a madres de siete hijos o más, y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aparte, el beneficio también será otorgado a aquellos que cobren pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Este pago se efectuará de forma extraordinaria y no implica un aumento en la prestación.

La fecha de cobro de los $500 variará dependiendo del tipo de beneficio que cobre la persona. Esto es porque el mismo será realizado junto con la prestación de acuerdo al cronograma de ANSES para mayo de 2016.

Bajar el texto del Decreto 591 (Archivo en formato PDF).

7 comentarios en “ANSES: Pago extra de 500 pesos a Pensiones no Contributivas en mayo de 2016”

  1. Cobrando salario universal derivada de una pension no contributiva por discapacidad. . Quería saber si me correspondía la ayuda de 500 pesos. cobre el 16 de mayo y no cobre la ayuda… espero su respuesta. Desde ya muchas gracias

  2. COBRE LA PENSION NO CONTRIBUTIVA Y NO ME LO PAGARON ME CORRESPONDE Y EL SALARIO TAMPOCO ME PAGARON EL EXTRA ALGUIEN SABE GRACIASS

  3. si cobro una pension no contributiva y tengo a mi hijo a acargo y por el cobro asignacion familiar x el no me dan los 500 de plus como a cada chico de asignaciones?

  4. Yo cobre la pensión y si me pagaron los 500 Pero no la ayuda escolar y presente en marzo el formulario y me dijeron que en Mayo me pagaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *