Calculadora con logo de AFIP

Controladores Fiscales: Mas plazo para el reempadronamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.693, otorgó más plazo para realizar el reempadronamiento de los Controladores Fiscales extendiéndolo hasta el próximo día viernes 23 de octubre de 2009 para cumplir con el mismo, por lo tanto aquellos equipos que no se reempadronen serán inhabilitados el día sábado 24 de octubre de 2009, ambas fecha inclusive. La AFIP, al referirse a los equipos aseguran que los controladores: “agilizarán la transmisión de datos online a las bases centrales del organismo”. Agregando que: “En igual sentido, se profundizará el proceso de revisión mediante inspecciones virtuales”. Además, con este nuevo equipamiento los contribuyentes no tendrán que conservar las “cintas testigos” por cinco años. Echegaray, titular del organismo […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.693, otorgó más plazo para realizar el reempadronamiento de los Controladores Fiscales extendiéndolo hasta el próximo día viernes 23 de octubre de 2009 para cumplir con el mismo, por lo tanto aquellos equipos que no se reempadronen serán inhabilitados el día sábado 24 de octubre de 2009, ambas fecha inclusive.

La AFIP, al referirse a los equipos aseguran que los controladores: “agilizarán la transmisión de datos online a las bases centrales del organismo”.

Agregando que: “En igual sentido, se profundizará el proceso de revisión mediante inspecciones virtuales”. Además, con este nuevo equipamiento los contribuyentes no tendrán que conservar las “cintas testigos” por cinco años.

Echegaray, titular del organismo al presentar esta modificación aseguró que: “El recambio de los controladores fiscales forman parte de una serie soluciones tecnológicas tomadas por la AFIP que buscan agilizar y simplificar las operaciones comerciales, como así también optimizar los tiempos de fiscalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *