Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Paro metalúrgico del jueves 5 de mayo de 2016

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado un plan de lucha en protesta por la falta de acuerdo salarial y los despidos de empleados del sector. Según anunciaron los gremialistas, la medida de fuerza incluirá movilizaciones e interrupciones en los puestos de trabajo cada media hora. El primer paro metalúrgico será el jueves 5 de mayo de 2016. Desde la ciudad de Mar del Plata, Antonio Caló, titular del sindicato y presidente del Congreso Nacional de delegados metalúrgicos, fue el encargado de anunciar el paro de la UOM para el jueves 5 de mayo de 2016. La caída en la actividad se encuentra en niveles muy preocupantes dado que ya suman más de 12.000 […]

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado un plan de lucha en protesta por la falta de acuerdo salarial y los despidos de empleados del sector. Según anunciaron los gremialistas, la medida de fuerza incluirá movilizaciones e interrupciones en los puestos de trabajo cada media hora. El primer paro metalúrgico será el jueves 5 de mayo de 2016.

Desde la ciudad de Mar del Plata, Antonio Caló, titular del sindicato y presidente del Congreso Nacional de delegados metalúrgicos, fue el encargado de anunciar el paro de la UOM para el jueves 5 de mayo de 2016.

La caída en la actividad se encuentra en niveles muy preocupantes dado que ya suman más de 12.000 trabajadores suspendidos (9.000) y despedidos (3.000). Dicha información fue obtenida mediante un relevamiento que llevaron adelante todas las seccionales del gremio.

Según indicaron fuentes cercanas a Caló al Diario El Cronista, a lo largo del congreso se definirá la estrategia que se llevará adelante en defensa de la estabilidad del empleo en el sector.

Un dato a tener en cuenta es que en las próximas horas se espera que el gremio selle un anticipo salarial a cuenta del convenio anual. El mismo sería del 18% retroactivo al 1ero de abril de 2016.

A raíz de la tensión que se vive en muchas fábricas, algunos empleadores están haciendo pagos a cuenta de futuros aumentos para librar tensiones. Obviamente, éstos serán absorbidos por el primer Acuerdo Salarial 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil