Persona con celular mostrando EconoBlog

Programa Primer Empleo

El día de la fecha, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha anunciado que enviará un Proyecto de Ley al Congreso Nacional con el fin de crear el Programa Primer Empleo. De la mano de dicho plan, el Gobierno apunta a ayudar a los jóvenes a insertarse en el ámbito laboral. Al momento de efectuar este anuncio, el funcionario rechazó los proyectos que ha creado la oposición para prohibir los despidos laborales. El Ministro de Trabajo anunció el Programa Primer Empleo a lo largo de una conferencia de prensa que brindó junto con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), ‎Carlos Regazzoni; y el titular de la Administración Nacional de […]

El día de la fecha, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha anunciado que enviará un Proyecto de Ley al Congreso Nacional con el fin de crear el Programa Primer Empleo. De la mano de dicho plan, el Gobierno apunta a ayudar a los jóvenes a insertarse en el ámbito laboral. Al momento de efectuar este anuncio, el funcionario rechazó los proyectos que ha creado la oposición para prohibir los despidos laborales.

El Ministro de Trabajo anunció el Programa Primer Empleo a lo largo de una conferencia de prensa que brindó junto con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), ‎Carlos Regazzoni; y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso.

Al momento se rechazar los proyectos contra los despidos de empleadores, Jorge Triaca afirmó que el Estado debe buscar mejores alternativas para mejorar la empleabilidad. Además, él recalcó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para sostener el nivel de empleo y generar nuevos puestos de trabajo.

Una de las políticas que pondrá en marcha para ello es el Plan Primer Empleo, el cual se trata de una de las promesas que el Presidente Mauricio Macri realizó a lo largo de la campaña. El mismo aumentará las oportunidades de los jóvenes al momento de buscar un trabajo.

A lo largo de la campaña presidencial, el mandatario proponía la puesta en funcionamiento de este plan de la siguiente forma:

Según el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los jóvenes son el sector de la población que más busca un nuevo empleo.

En la conferencia de prensa, la Ministra de Desarrollo Social aseguró que el actual Gobierno ha heredado «una crisis social profunda». Aparte, ella recalcó que si bien las medidas que se están tomando «aprietan el bolsillo de muchas familias», apuntan a  bajar la inflación y generar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *