Persona con celular mostrando EconoBlog

Docentes bonaerenses realizaran un paro

Los docentes bonaerenses anunciaron que realizaran un paro por 24 y 48 horas. El día jueves próximo pararan por 24 horas los maestros agrupados en UDOCBA, toman la medida de fuerza en reclamo de una «urgente recomposición salarial», mientras tanto los afiliados a los gremios de SUTEBA y FEB acordaron esta tarde la realización de una huelga de 48 horas en fecha a decidir por un plenario. Según publicación de El Día, los docentes agrupados a  SUTEBA y la FEB decidirán en una reunión del Frente Gremial la fecha de las medidas de fuerza, como así también establecerán si el paro se realizará en días continuos o discontinuos. Graciela Saad, secretaria general de SUTEBA de La Plata informó que: «La […]

Los docentes bonaerenses anunciaron que realizaran un paro por 24 y 48 horas. El día jueves próximo pararan por 24 horas los maestros agrupados en UDOCBA, toman la medida de fuerza en reclamo de una «urgente recomposición salarial», mientras tanto los afiliados a los gremios de SUTEBA y FEB acordaron esta tarde la realización de una huelga de 48 horas en fecha a decidir por un plenario.

Según publicación de El Día, los docentes agrupados a  SUTEBA y la FEB decidirán en una reunión del Frente Gremial la fecha de las medidas de fuerza, como así también establecerán si el paro se realizará en días continuos o discontinuos.

Graciela Saad, secretaria general de SUTEBA de La Plata informó que: «La idea es realizar el paro este jueves para coincidir con una gran movilización a la capital provincial junto con los trabajadores estatales enrolados en ATE«.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB,  señaló que: «se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer los salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación y para resolver problemas de infraestructura que tienen los establecimientos educativos».

Asegurando que: «Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial».

Por su parte, desde la Conducción Provincial de UDOCBA se resolvió el día de ayer convocar a un paro sin concurrencia a los establecimientos educativos para el próximo jueves y un paro de 48 horas para la semana que viene con movilización a Gobernación, en demanda de un salario básico de $ 1.800.-, titularización masiva y mejores condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *