Calculadora con logo de AFIP

Vence el plazo para registrar las Claves Bancarias, CBU

Hoy opera el vencimiento del plazo para registrar las Claves Bancarias Uniformes, CBU, ante las autoridades de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Recordamos como ya lo publicamos anteriormente que le Fisco creó le registro de CBU, por el cual, este debe ser informado al organismo por todos los contribuyentes y cesionarios de créditos. Por lo que recordamos que hoy, miércoles es el último día para realizar el registro del CBU. Aquellos contribuyentes que ya anteriormente informaron a la AFIP su CBU, deben obligatoriamente ratificar el mismo por este nuevo sistema del organismo, ya que mañana se dará la baja del CBU a los fines de restitución de fondos a los contribuyentes que no hayan cumplido con esta […]

Hoy opera el vencimiento del plazo para registrar las Claves Bancarias Uniformes, CBU, ante las autoridades de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Recordamos como ya lo publicamos anteriormente que le Fisco creó le registro de CBU, por el cual, este debe ser informado al organismo por todos los contribuyentes y cesionarios de créditos. Por lo que recordamos que hoy, miércoles es el último día para realizar el registro del CBU.

Aquellos contribuyentes que ya anteriormente informaron a la AFIP su CBU, deben obligatoriamente ratificar el mismo por este nuevo sistema del organismo, ya que mañana se dará la baja del CBU a los fines de restitución de fondos a los contribuyentes que no hayan cumplido con esta ratificación.

Según opinan los expertos que esta nueva modalidad es reciproca ya que por un lado los contribuyentes podrán unificar sus pagos mediante una transferencia bancaria en la cuenta registrada por este registro, y la AFIP dispondrá de un CBU mas seguro para iniciar los embargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *