Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Soy jubilado y pensionado, ¿cobro el subsidio de 500 pesos?

El Presidente Mauricio Macri anunció este mes que ANSES hará pago de un plus a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Desde entonces recibimos muchas preguntas de usuarios que desean saber si podrán cobrar el subsidio de 500 pesos siendo jubilados y pensionados. En el Decreto 592/2016 se indica que uno de los requisitos del cobro del subsidio de 500 pesos es que la suma de las prestaciones que se cobran no sea mayor a la jubilación mínima. Por lo cual, el titular del beneficio queda excluido del mismo en caso de que se perciba más de […]

El Presidente Mauricio Macri anunció este mes que ANSES hará pago de un plus a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Desde entonces recibimos muchas preguntas de usuarios que desean saber si podrán cobrar el subsidio de 500 pesos siendo jubilados y pensionados.

En el Decreto 592/2016 se indica que uno de los requisitos del cobro del subsidio de 500 pesos es que la suma de las prestaciones que se cobran no sea mayor a la jubilación mínima. Por lo cual, el titular del beneficio queda excluido del mismo en caso de que se perciba más de 4959 pesos al mes por parte de ANSeS.

De esta forma, en caso de que una persona sea jubilado y pensionado no cobrará el subsidio sin importar que se cobre la mínima de cada uno de dichos haberes.

El pago del subsidio de $500 se realizará conforme al cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social correspondiente al mes de mayo de 2016, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ. Este plus se pagará de forma conjunta con la prestación por lo cual el titular no necesitará ir dos veces a retirar el efectivo en su lugar de cobro habitual.

Es muy importante tener en cuenta que el pago de este subsidio es extraordinario y no implica un aumento en los montos de las prestaciones. Por lo cual, el pago se efectuará por única vez el mes que viene.

Cabe señalar que este extra se paga solamente a los jubilados y pensionados nacionales, quedando excluidos los municipales y los provinciales; los veteranos de la Guerra de Malvinas; y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, Pensiones no Contributivas y Pensiones Graciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *