Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta para tramitar DNI en General Arenales, Provincia de Buenos Aires

Desde el día de la fecha y hasta el jueves 28 de abril de 2016 es posible encontrar una camioneta para tramitar DNI en General Arenales, Provincia de Buenos Aires. El arribo de esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a dicha ciudad bonaerense es parte del operativo que lleva adelante el Ministerio del Interior para que se tramite el Documento Nacional de Identidad antes del 31 de julio. La camioneta de RENAPER en General Arenales permite que todos los vecinos de la zona tengan la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI de una forma rápida. Al comienzo del horario de atención, el personal efectúa la entrega de los turnos para el mismo día. En el vehículo […]

Desde el día de la fecha y hasta el jueves 28 de abril de 2016 es posible encontrar una camioneta para tramitar DNI en General Arenales, Provincia de Buenos Aires. El arribo de esta Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a dicha ciudad bonaerense es parte del operativo que lleva adelante el Ministerio del Interior para que se tramite el Documento Nacional de Identidad antes del 31 de julio.

La camioneta de RENAPER en General Arenales permite que todos los vecinos de la zona tengan la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI de una forma rápida. Al comienzo del horario de atención, el personal efectúa la entrega de los turnos para el mismo día.

En el vehículo es posible efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad, cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. Para efectuar cualquier trámite es necesaria la prestación del DNI viejo, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); o la denuncia de robo o extravío correspondiente.

En caso de realizar la actualización de un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

El costo del Nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos. Dicho arancel debe ser abonado en el vehículo.

Debido a que esta camioneta no se trata de un camión fábrica, la entrega del documento no se hace en el día. El DNI se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes.

La dirección de la camioneta del DNI en General Arenales es Bartolomé Mitre 50 (Municipalidad).

La renovación del documento es obligatoria para todas las personas menores a 75 años. Aquellos que superan dicha edad podrán seguir utilizando el documento de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento siempre y cuando no hagan un viaje al exterior.

Cabe señalar que también es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar y retirar el DNI en el día en Chivilcoy (Av. H de San José 90). La oficina móvil estará en dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires hasta el 1° de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *