Trabajador agrario trabajando en el campo

Campo: Peregrinación a Luján

Los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria convocaron a todo el sector ruralista a una peregrinación a la Basílica de Luján para mostrar sus reclamos y enviar un mensaje al pueblo de «paz y conciliación», la misma se extenderá por dos semanas y comenzará el día de hoy miércoles. Mientras el campo comienza la peregrinación a Luján el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los convoco a una reunión para entablar una agenda de trabajos en común. El campo ya lleva meses de conflicto con el Gobierno, hoy esta previsto una reunión con el ministro de  Agricultura, Domínguez recibirá a los técnicos de la  Mesa de Enlace y a la vez se convocó a una peregrinación a Luján a todos […]

Los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria convocaron a todo el sector ruralista a una peregrinación a la Basílica de Luján para mostrar sus reclamos y enviar un mensaje al pueblo de «paz y conciliación», la misma se extenderá por dos semanas y comenzará el día de hoy miércoles. Mientras el campo comienza la peregrinación a Luján el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los convoco a una reunión para entablar una agenda de trabajos en común.

El campo ya lleva meses de conflicto con el Gobierno, hoy esta previsto una reunión con el ministro de  Agricultura, Domínguez recibirá a los técnicos de la  Mesa de Enlace y a la vez se convocó a una peregrinación a Luján a todos el sector rural la cual se extenderá pro dos semanas.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, FAA, realizó declaraciones a Radio 10 precisando que la movilización al menos se extenderá por dos semanas y que: «Esta iniciativa de los amigos de General Villegas puede ser una forma de mostrar los reclamos de los pueblos del interior», al tiempo considerando que con esta peregrinación se buscará manifestar un mensaje de «paz y conciliación».

El ruralista remarcó que los dirigentes de la Mesa de Enlace aceptaron sumarse a la iniciativa con el fin de buscar «armonía» ante el creciente malestar del sector con el Gobierno nacional: «Lo que vemos es que hay momentos de confrontación, de ruptura y de una altísima irritabilidad social».

Como el Ministro de Agricultura convocó a una reunión, Buzzi, destacó que: «Vemos a un ministro que parece tener buena voluntad pero con mucha dificultad para cambiar los verdaderos desastres que han hecho aquellos actores que a control remoto maneja Néstor Kirchner».

Según informaron fuentes del sector del campo, que a la reunión asistirán Daniel Pellegrina, Sociedad Rural Argentina, Javier Jayo Ordoqui, Confederaciones Rurales Argentinas, Omar Barchetta, Federación Agraria Argentina y Daniel Asseff, CONINAGRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *