Teléfono con logo de EconoBlog

¿Cuándo empiezan a circular los nuevos billetes de 200 y 500 pesos?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que los nuevos billetes de 200 pesos comenzarán a circular en el mes de julio de 2016 y los de 500 pesos en octubre. Además, la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger aseguró que los papeles moneda con la denominación de 1.000 pesos entrarán en vigencia en 2017, año en el cual se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos. En el mes de enero, el Banco Central anunció que se imprimirán nuevos billetes argentinos a partir de este año con mayores denominaciones a las vigentes que convivirán con los que actuales. Los mismos ya no contarán con próceres sino que rendirán homenaje a la flora y a la […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que los nuevos billetes de 200 pesos comenzarán a circular en el mes de julio de 2016 y los de 500 pesos en octubre. Además, la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger aseguró que los papeles moneda con la denominación de 1.000 pesos entrarán en vigencia en 2017, año en el cual se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos.

En el mes de enero, el Banco Central anunció que se imprimirán nuevos billetes argentinos a partir de este año con mayores denominaciones a las vigentes que convivirán con los que actuales. Los mismos ya no contarán con próceres sino que rendirán homenaje a la flora y a la fauna de diferentes regiones de nuestro país.

Según indicó el BCRA, la impresión de papeles moneda con mayores denominaciones responde a una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de los cajeros automáticos y reducirá los costos de traslados del efectivo. Obviamente, también brindará mayor comodidad para los usuarios, quienes reducirán la cantidad de billetes en sus billeteras.

El billete de $200 tendrá color celeste y su imagen principal será la Ballena Franca Austral representando al Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El de $500 será verde y contará con el yaguareté representando a la Región Noreste argentina.

Por otro lado, el boceto del billetes de $1000 aún no fue difundido aunque se sabe que tendrá al Ciervo Taruca del Noreste.

Además, el Estado Nacional contará con nuevos papeles moneda de $20 (Guanaco de Estepa Patagónica), $50 (Cóndor de Región Andina) y $100 (Taruca de Región Noroeste). También se acuñarán monedas de $1, $2, $5 y $10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *