Conocer número de expediente de Pensión no Contributiva

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean conocer su número de expediente del trámite incidido por Pensión no Contributiva (PNC) en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por lo cual, en este artículo detallamos los pasos a seguir para contar con el mismo, el cual permite conocer el estado de la solicitud por medio de a página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar).

Las personas que necesiten conocer su número de expediente de Pensión no Contributiva para consultar el estado de la misma deben saber que el mismo se conforma de la siguiente manera: 041-Número de CUIL-055-1.

Con dicho número, el solicitante tiene la oportunidad de consultar el estado de su trámite mediante una de las siguientes formas:

  • Teléfono: Es necesario comunicarse con la línea telefónica 0800-222-3294 (Opción 2). El horario de atención de la misma es de 8 a 20 horas.
  • Internet: Se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; hacer clic en “Consulta de expediente”; y completar el formulario con el número de expediente y la imagen verificadora que se muestra en pantalla.

Las Pensiones no Contributivas son otorgadas por vejez, a personas con más de 70 años; invalidez, para lo cual se debe contar con una incapacidad del 76% o superior que la determina una junta médica; o a madres de 7 hijos o más. Además, las mismas también se otorgan por leyes especiales como es el caso de la obesidad invalidante, enfermos de HIV o lupus y celíacos.

Para acceder a esta prestación que paga ANSeS, el solicitante no puede contar con ingresos ni bienes y sus familiares obligados a brindarle atención alimenticia se deben encontrar imposibilitados de poder hacerlo. El trámite debe ser iniciado en el Centro de Atención Local (CAL) de Desarrollo Social correspondiente a la jurisdicción de su domicilio.

54 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *