El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:
- Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:
Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.
2. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:
Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.
3. Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:
El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Según lo informado presente todos los datos requeridos en la Sucursal Almagro del
Correo Argentino . Cuando podré cobrar el subsidio mencionado?
MESES SAVER CUANDO COBRARIA MI PENCION
Buanas tardes, como puedo averiguar el estado del subsidio por fallecimiento de mi padre? el número que me dieron en el correo es CU8xxxx9665 gracias
el reintegro de los gastos de sepelio no es equivalente a tres salarios minimos vitales? el salario minimo vital y movil no es actualmente de $1440? el reintegro no deberia ser de $4320? gracias.
Mi mamá falleció el 6 de noviembre. Cobraba por cajero. Tiene el sueldo de diciembre depositado. La persona que la cuidaba lo sacaba del cajero con la tarjeta. Ella se fue y supongo que se llevó la tarjeta oporque no la encontramos. Qué pasa con ese dinero? se lo puede quedar ella?
Maria elena
No se lo puede quedar ella, tenes que denunciar el extravio de la tarjeta, si sigue cobrando pueden ustedes tener problemas luego