El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:
- Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:
Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.
2. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:
Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.
3. Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:
El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
por el fallecimiento de una jubilada, judicialmente por problemas psiquiátricos, derivada al cuidado de sus hijos mayores de edad uno desempleado, desde 2004 hasta su deceso, tienen acceso a alguna clase de pensión. gracias por responder
hola necesito saber si el subsidio por fallecimiento tambien le corresponde a una viuda de un señor que fallecio con 57 años,por consiguiente estaba en actividad??garcias por su respuesta…
maria
si estaba en actividad bajo relacion de dependencia le correpsonden los seguro de la empresa, este lo otorga PAMI a los jubilados
kiero saber sobre un tramite de haberes devengado a nombre de jotallan claudia alejandra; realizados en mayo pasado, si esta terminado o no.
hola quisiera saber sobre tramites de una pension de beatriz DNI 2107XXXXX. que ya debia aver cobrado. gracias esperare su contesto.
como saco turno para subsidios por internet