Mujer mirando el logo de EconoBlog

El martes se decidirá la situación de la Jueza del Video, Rosa Elsa Parrilli

Se decide la situación de la Jueza del Video, Rosa Elsa Parrilli.

El día martes el Consejo de la Magistratura convocó a una sesión especial donde piensan definir la situación de la jueza del polémico video, Rosa Elsa Parrilli, cuando discriminó a empleadas de tránsito de la Capital Federal, y saber si es enviada o no a juicio político, esta semana la Comisión de Disciplina y Acusación de organismo dictaminó que si, falta que ahora lo haga el plenario del Consejo .

En primera instancia el tema se iba a tratar hoy, pero se postergó para que el martes sea el único en agenda.

La Jueza por escrito ya realizó su descargo por medio del cual pidió perdón por el rave incidente en el cual fue filmada gritando improperios, maltratando y discriminando a las dos empleadas del registro del automotor, al cual concurrió luego de que una grúa le llevara su auto por mal estacionamiento y para impedir pagar la multa correspondiente y llevarse el auto es que maltrato a las empleadas.

Recordamos que la Jueza es la actual titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las empleadas con dejarlas presas además de llamarlas «tontitas» y aludir a su condición de «morochas». Toda la situación que se desarrolló el día 15 de septiembre de 2009 fue filmada por una cámara de seguridad que se encuentra en la playa de infracciones ubicada en la Avenida 9 de julio y la calle Sarmiento de la Capital Federal.

Si bien el Consejo puede dictarle el juicio político, Parrilli se encuentra además, acusada por amenazas y discriminación en el ámbito penal. Con el fin de evitar todo el proceso, la magistrada ofreció realizar un pago de $5.000.- a las empleadas Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y no conducir por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *