Mujer con carpeta de EconoBlog

Marcha de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del jueves 5 de abril de 2016

Dado que no se ha podido llegar a un Acuerdo Salarial el día de ayer, se ha confirmado una marcha de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del jueves 5 de abril de 2016. Con esta medida de fuerza, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector protestará porque aún no se han establecidos los nuevos sueldos, los cuales debieron haber entrado en vigencia el mes pasado. Previamente a reunirse con las cámaras patronales, el titular de la UOM, Antonio Caló, aseguró que se buscaría un aumento en la escala salarial del 35% aplicable en tres cuotas o del 33% más una suma fija no remunerativa que se pague por única vez. Sin embargo, según indicó Ámbito, voceros de la Asociación […]

Dado que no se ha podido llegar a un Acuerdo Salarial el día de ayer, se ha confirmado una marcha de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del jueves 5 de abril de 2016. Con esta medida de fuerza, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector protestará porque aún no se han establecidos los nuevos sueldos, los cuales debieron haber entrado en vigencia el mes pasado.

Previamente a reunirse con las cámaras patronales, el titular de la UOM, Antonio Caló, aseguró que se buscaría un aumento en la escala salarial del 35% aplicable en tres cuotas o del 33% más una suma fija no remunerativa que se pague por única vez. Sin embargo, según indicó Ámbito, voceros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) revelaron que la negociación no ha llegado a un entendimiento cuando se trataron cuestiones más específicas como el incremento para determinadas categorías.

Al no llegar a un acuerdo, el jefe del gremio reveló que se hará una marcha a ADIMRA el jueves 5 de abril de 2016. Luego de la misma se retomarán las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año.

La escala salarial de la UOM ha vencido el 31 de marzo de 2016. Sin embargo, la misma no ha podido ser actualizada por una falta de acuerdo entre las partes por lo cual algunos empresarios ha decidido otorgar aumentos a cuenta de futuros aumentos para liberar la tensión que se vive en las fábricas de todo el país.

Tres semanas atrás, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina acordó con las cámaras empresariales una suba en los salarios del 18% retroactiva al 1ero de  abril. A pesar de ello, la firma de Acuerdo Salarial 2016 no se ha podido llevar adelante porque el sindicato se negó a cerrar unas paritarias por seos meses.

En dicha oportunidad, el sindicato lanzó paros parciales y sorpresivos en distintas fábricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *