Mujer mirando el logo de EconoBlog

Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería – http://datos.minem.gob.ar

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Modernización, Andrés Ibarra, realizan hoy la presentación del Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería (MINEM), cuya dirección web será http://datos.minem.gob.ar. Por el momento, el sitio no se encuentra online pero permitirá a todos los ciudadanos acceder a la información relacionada con el organismo. Una de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri es que los datos y la información relacionada con la administración pública sean accesibles para todos los habitantes de nuestro país y del exterior. De esta forma se busca que haya una total transparencia en el manejo que realiza el Estado de los fondos. El primer Ministerio que pondrá la información públicamente será […]

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Modernización, Andrés Ibarra, realizan hoy la presentación del Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería (MINEM), cuya dirección web será http://datos.minem.gob.ar. Por el momento, el sitio no se encuentra online pero permitirá a todos los ciudadanos acceder a la información relacionada con el organismo.

Una de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri es que los datos y la información relacionada con la administración pública sean accesibles para todos los habitantes de nuestro país y del exterior. De esta forma se busca que haya una total transparencia en el manejo que realiza el Estado de los fondos.

El primer Ministerio que pondrá la información públicamente será el de Energía y Minería. Éste lo hará por medio del sitio web http://datos.minem.gob.ar.

El Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería fue desarrollado por el equipo de la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos de MINEM liderado por el Licenciado Mauricio Roitman. Este trabajo comenzó en el mes de diciembre de 2015 y consistió en una exhaustiva revisión y análisis de la información.

El proceso de digitalización de la documentación incluyó limpieza, control de calidad y mejora de los procesos.

La presentación de esta página web comenzará en el horario de las 11:00 horas y será transmitida en vivo por por canal oficial de YouTube del MINEM.

El portal es lanzado en el marco del Plan de Apertura de Datos establecido en el Decreto Presidencial 117/2016, el cual fue impulsado por el Ministerio de Modernización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *