Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Nueva versión del aplicativo Ganancias – Personas Jurídicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó el lanzamiento de una nueva versión del aplicativo «Ganancias – Personas Jurídicas» mediante su página web www.afip.gov.ar. La misma se trata de la versión 13, release 0, del software que permite a las sociedades generar la Declaración Jurada (DDJJ) que contendrá los datos identificatorios, la materia imponible, determinación del tributo y el saldo a ingresar. La nueva versión de «Ganancias – Personas Jurídicas» da la oportunidad de liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el territorio argentino y/o en el exterior para establecer el impuesto determinado en el Formulario 713. La nueva versión del programa aplicativo permite: Cargar quebrantos de fuente extranjera por venta de acciones. Cargar ajustes para aumentar […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó el lanzamiento de una nueva versión del aplicativo «Ganancias – Personas Jurídicas» mediante su página web www.afip.gov.ar. La misma se trata de la versión 13, release 0, del software que permite a las sociedades generar la Declaración Jurada (DDJJ) que contendrá los datos identificatorios, la materia imponible, determinación del tributo y el saldo a ingresar.

La nueva versión de «Ganancias – Personas Jurídicas» da la oportunidad de liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el territorio argentino y/o en el exterior para establecer el impuesto determinado en el Formulario 713.

La nueva versión del programa aplicativo permite:

  • Cargar quebrantos de fuente extranjera por venta de acciones.
  • Cargar ajustes para aumentar o disminuir el resultado de la venta de acciones.
  • Trasladar el gravamen determinado liberado al campo «Subtotal de Fuente Argentina» cuando existan dos tipos de proyectos promovidos cargados al sistema, con bonos solamente para uno de estos.
  • Cargar ganancias de fuente extranjera para los proyectos promovidos otorgados en el marco de la Ley N° 25.922 y su modificatoria N° 26.692 y el Decreto N° 1.315/2013.

Según indicó el organismo dirigido por Alberto Abad, la versión 13, release 0, incorpora un nuevo valor a la tabla «Tipo de Régimen» dentro de la pantalla «Datos Descriptivos – Proyectos Promovidos» y una pantalla de «Apropiación del Resultado por Actividad (Fuente Extranjera)»; a la Declaración Jurada se le incorpora la marca «Saldo a favor por fusión o absorción»; en el rubro Disponibilidades, el campo «CUIT del Banco» pasa a llamarse «CUIT del País»; se incorpora la marcha de exteriorización de divisas; el campo «Anticipo» de la pantalla «Anticipos cancelados con cómputo del impuesto sobre los créditos y débitos» únicamente permite que el usuario cargue valores menores o iguales a 12; y, cuando se cargue como el tipo de valor «Local», en el detalle de inmueble se incorpora la validación que impide cargar como destino «casa habitación».

Además, en la pantalla «Saldo previo al cómputo del impuesto a los créditos y débitos» se incorpora el campo «¿Estuvo sujeto la renta de fuente argentina al pago a cuenta pagado en el exterior Art. 11.3.b) Acuerdo Uruguay (Acuerdo entre la República Argentina y la República Oriental de Uruguay para el Intercambio de Información Tributaria y Método para Evitar la Doble Imposición? Art. 11.3.b)». Si se selecciona «Sí», es obligatoria la carga de «Identificación del pago a cuenta realizado en el exterior» que permite trasladar de forma automática el monto del impuesto abonado fuera del país al campo «Pago a cuenta realizado en el exterior Art. 11.3.b) Acuerdo con Uruguay».

Las personas interesadas en bajar la nueva versión del aplicativo Ganancias – Personas Jurídicas deben ingresar ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *