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AFIP agiliza los reintegros de impuestos online

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.689 lanzo un software que permitirá agilizar el pedido de devolución o reintegro de los impuestos de la solicitud que realizan las empresas y  los particulares debiendo informar la evolución del crédito fiscal. El sistema se hará por transferencia electrónica online de manera que el Fisco tendrá la información inmediatamente.   Según el mecanismo que dio a conocer la AFIP los contribuyentes deberán solicitar la devolución de pagos o reintegros mediante el programa con el aplicativo que se denomina “Devoluciones y/o Transferencias” – Versión 3.0” Al confeccionar el pedido se deberá registrar la información relativa a: Conformación del crédito impositivo y a la evolución de su importe Las obligaciones […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.689 lanzo un software que permitirá agilizar el pedido de devolución o reintegro de los impuestos de la solicitud que realizan las empresas y  los particulares debiendo informar la evolución del crédito fiscal. El sistema se hará por transferencia electrónica online de manera que el Fisco tendrá la información inmediatamente.  

Según el mecanismo que dio a conocer la AFIP los contribuyentes deberán solicitar la devolución de pagos o reintegros mediante el programa con el aplicativo que se denomina “Devoluciones y/o Transferencias” – Versión 3.0”

Al confeccionar el pedido se deberá registrar la información relativa a:

  • Conformación del crédito impositivo y a la evolución de su importe
  • Las obligaciones impositivas y previsionales canceladas, adeudadas o con saldo a favor del solicitante.
  • Los pagos realizados o a las compensaciones solicitadas.

Además, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, hizo el anuncio de un paquete de medidas económicas-fiscales por el las cuales se pretende agilizar, simplificar y transparentar el comercio interno e internacional.

El paquete de medidas son:

  • Certificado Electrónico de Transferencia de Automotores, CETA, el cual va a reemplazar el Formulario Nº 381. En la primera etapa se deberá utilizar por aquellas compra-venta de autos usados superiores a $50.000.- hasta llegar a $30.000.-
  • Factura electrónica para nuevas actividades, como son las importaciones y la hotelería.
  • Registro de entidades exentas, con renovación automática para fundaciones, cooperativas y mutuales: simplificará la renovación de la exención impositiva ante la AFIP.
  • Registro de los Controladores Fiscales
  • Registro de la Clave Bancaria Uniforme, CBU

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