Los maestros realizan un paro de actividades

Los maestros de la provincia de Buenos Aires anunciaron que los días 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2009 realizaran un paro de actividades luego de que fracasará la reunión a la cual fueron convocados por Mario Oporto, director general de Educación y Cultura bonaerense, cuando el funcionario confirmara que no hay presupuesto para ninguna recomposición salarial durante el año 2009.-

Una vez finalizada la reunión en el Frente Gremial Docente, los gremios se reunieron en la sede SADOP en La Plata y tomaron la decisión de los días que deberían llevar a cabo el paro,  tomando la decisión de que serán el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense, uno de los gremios que integra el Frente, fue la encargada de explicar a la prensa que estas medidas de fuerza se tuvieron que tomar: “porque el gobierno bonaerense no da repuesta a la necesidad de recomponer el salario en esta época del año porque la inflación pulverizó nuestros salarios”.

Remarcando que: “Creemos que el gobierno tiene que dar respuesta a esta demanda docente”.

Roberto Baradell, secretario de SUTEBA, remarcó que: “hay conflicto no sólo en el tema de la reapertura salarial sino en la discusión del presupuesto”.

Afirmando que: “Le hemos pedido, reclamado, al ministro la necesidad de discusión del presupuesto 2010 en términos integrales y no están dadas ninguna de las cuestiones”.

Esta paro de 48 horas había quedado en suspenso días atrás, cuando los docentes decidieron prorrogarlo cuando fueron convocados por Mario Oporto, director de educación.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *