Persona con celular mostrando EconoBlog

Taxis porteño pagarán sus multas con viajes comunitarios

El gobierno de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis porteños acordaron que a partir del mes próximo los taxistas pagarán las multas de tránsito con viajes comunitarios, primeramente será para las personas de la tercera edad.  Claudio Palmeyro, diputado electo por el kirchnerismo porteño, afirmó que: «Es una forma de dar una alternativa a los trabajadores, que muchas veces se quedan sin poder trabajar porque no pueden pagar las multas que adeudan». El programa que fue negociado entre el Gobierno porteño y el Sindicato de Peones de Taxis, consiste en fijar un número de horas de trabajo determinado que deberán cumplir, de acuerdo a una escala de valores que debe establecer el Ministerio de Seguridad y Justicia […]

El gobierno de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis porteños acordaron que a partir del mes próximo los taxistas pagarán las multas de tránsito con viajes comunitarios, primeramente será para las personas de la tercera edad.  Claudio Palmeyro, diputado electo por el kirchnerismo porteño, afirmó que: «Es una forma de dar una alternativa a los trabajadores, que muchas veces se quedan sin poder trabajar porque no pueden pagar las multas que adeudan».

El programa que fue negociado entre el Gobierno porteño y el Sindicato de Peones de Taxis, consiste en fijar un número de horas de trabajo determinado que deberán cumplir, de acuerdo a una escala de valores que debe establecer el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma.

Daniel Presti, subsecretario de Justicia, confirmó que:

  1. Multas inferiores a $1.000.- quedaran saldadas con dos horas de viajes
  2. Multas entre $1.000.- y  $2.000.- deberán trabajar cuatro horas.
  3. Multas entre $2.000.- y  $3.000.- deberán trabajar seis horas.
  4. Multas superiores a $3.000.- deberán realizar ocho horas de viajes.

El sistema denominado “Régimen de Sustitución de infracciones” que establece un esquema para sustituir las faltas realizadas, cualquiera sea, por viajes comunitarios. En la primera instancia solo se cumplirá trasladando a personas mayores. Luego se irán incorporando los discapacitados u otros grupos de riesgo.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *