Mujer mirando el logo de EconoBlog

Acuerdo para congelar despidos por 90 días

En un breve mensaje, Mauricio Macri afirmó que hay que debatir para genera trabajo, con inversión y no de la mano de arbitrariedades. El presidente recibió a ejecutivos en la Casa Rosada y mantuvo encuentros con dirigentes de distintas vertientes de la CGT, acordando que no habrá despidos por 90 días. Además se busca desactivar el proyecto de la oposición. El presidente de la Nación anunció desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la firma de un acuerdo para apoyar el plan económico y evitar despidos por 90 días. Mauricio Macri se mostró contento por la reunión que tuvo como principal objetivo defender el trabajo de los habitantes de la República Argentina. Además, el mandatario afirmó que generar […]

En un breve mensaje, Mauricio Macri afirmó que hay que debatir para genera trabajo, con inversión y no de la mano de arbitrariedades. El presidente recibió a ejecutivos en la Casa Rosada y mantuvo encuentros con dirigentes de distintas vertientes de la CGT, acordando que no habrá despidos por 90 días. Además se busca desactivar el proyecto de la oposición.

El presidente de la Nación anunció desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la firma de un acuerdo para apoyar el plan económico y evitar despidos por 90 días.

Mauricio Macri se mostró contento por la reunión que tuvo como principal objetivo defender el trabajo de los habitantes de la República Argentina. Además, el mandatario afirmó que generar trabajo de calidad, calificado y que agregue valor es una obsesión de su gestión para asegurar el camino a la «Pobreza Cero».

Durante el discurso, Mauricio Macri culpó al Kirchnerismo por los problemas que debe afrontar. «Tenemos que recodar el punto de partida, que no es fácil» afirmó, y recordó que «Hoy, tres millones de argentinos tienen un empleo frágil».

Por otro lado, Macri criticó el debate de la Ley Anti Despidos en el Congreso. El presidente pidió que se debata en serio cómo generar empleo, generando confianza y atrayendo inversiones.

De la reunión en la Casa Rosada participaron los líderes de la CGT Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. No estuvieron lo de las dos CTA: Pablo Michelli y Hugo Yasky.

Entre los empresarios que participaron del acuerdo figuran Eduardo Elsztain (Irsa), Cristiano Rattazzi (Fiat), Miguel Acevedo (Aceite General Deheza), Luis Pagani (Arcor), Claudio Belocopit (Swiss Medical), Teddy Karagozian (Tn Platex), Facundo Gómez Minujin (JP Morgan) y Luis Betnaza (Techint).

Este acuerdo sostienen no reducir los planteles de empleados por lo menos durante 90 días, cómo generar inversiones y «empleo de calidad».

Las negociaciones del acuerdo dieron inicio durante el fin de semana, esperando de esta manera no deber vetar la Ley Anti Despidos y Doble Indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *