Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos para PyMES del BICE

Hoy, el Presidente Mauricio Macri anunció nuevos créditos para PyMES del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El Jefe de Estado afirmó que estos los préstamos para las Pequeñas y Medianas Empresas son otorgados para que puedan salir de la asfixia financiera que padecen hoy en día. Además, el mandatario recalcó que las mismas emplean a cuatro millones de trabajadores. En Casa Rosada, Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para PyME por 137 mil millones de pesos. La misma será canalizada mediante el Banco BICA. Aparte, el Jefe de Estado afirmó que este se trata del primer paso de muchos más que se darán para consolidar una Ley PyME. Por lo cual, él envió al […]

Hoy, el Presidente Mauricio Macri anunció nuevos créditos para PyMES del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El Jefe de Estado afirmó que estos los préstamos para las Pequeñas y Medianas Empresas son otorgados para que puedan salir de la asfixia financiera que padecen hoy en día. Además, el mandatario recalcó que las mismas emplean a cuatro millones de trabajadores.

En Casa Rosada, Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para PyME por 137 mil millones de pesos. La misma será canalizada mediante el Banco BICA.

Aparte, el Jefe de Estado afirmó que este se trata del primer paso de muchos más que se darán para consolidar una Ley PyME. Por lo cual, él envió al Congreso Nacional un Proyecto de Ley para la promoción de este tipo de empresas, las cuales, de la mano de dicha normativa, podrán deducir un 8% del monto invertido del Impuesto a las Ganancias.

Al momento de los anuncios, el mandatario destacó que estas empresas son un eslabón fundamental de la cadena productiva de nuestro país dado que emplean a 4 millones de argentinos. Al mismo tiempo, él aseguró que las personas que han querido emprender en estos últimos años se han encontrado con trabas y dificultades que no les han podido permitir concretar sus proyectos.

Por otro lado, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Francisco Cabrera, anunció una serie de beneficios a las PyMES. En los mismos se encuentran el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se hará cada 90 días y se subirán los montos para aplicar retenciones de dicho tributo y Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *