Mujer con carpeta de EconoBlog

Escolaridad Obligatoria desde los 3 años de edad

El Presidente Mauricio Macri anunció el día de ayer el envío de un Proyecto de Ley al Congreso para que se establezca la escolaridad obligatoria desde los 3 años de edad. Al momento de efectuar el anuncio, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno se encuentra comprometido con llevar adelante una renovación en la calidad de la educación pública. Al momento de anunciar la escolaridad obligatoria desde los 3 años de edad, Mauricio Mari afirmó que todo el país tiene que trabajar con conjunto para lograr que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades sin importar el lugar en el cuál hayan nacido. El mandatario recalcó que esto es justicia social, lo cual se logra con un Estado […]

El Presidente Mauricio Macri anunció el día de ayer el envío de un Proyecto de Ley al Congreso para que se establezca la escolaridad obligatoria desde los 3 años de edad. Al momento de efectuar el anuncio, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno se encuentra comprometido con llevar adelante una renovación en la calidad de la educación pública.

Al momento de anunciar la escolaridad obligatoria desde los 3 años de edad, Mauricio Mari afirmó que todo el país tiene que trabajar con conjunto para lograr que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades sin importar el lugar en el cuál hayan nacido. El mandatario recalcó que esto es justicia social, lo cual se logra con un Estado presente.

A lo largo del anuncio efectuado desde la Ciudad de Ingeniero Luiggi ubicada en el norte de La Pampa, el Presidente ratificó que, a lo largo de los próximos cuatro años, se realizará la construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país y el mejoramiento de la infraestructura destinada a la educación inicial.

La idea del Ministerio de Educación es que los primeros 150 jardines de infantiles se terminen antes de fin de año.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna; el intendente local, Oscar Zanolli; y el diputado nacional Martín Maquieyra.

Por su parte, Esteban Bullrich estacó que actualmente hay 638.000 niños de entre 3 y 5 años de edad que no asisten a la escuela.

Hoy en día, como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la escolaridad obligatoria inicia a los 4 años. En caso de sancionarse el Proyecto de Ley, los niños de todo el territorio argentino podrán gozar de los beneficios de la educación a partir de sus 3 años.

La medida se complementa con el Plan Red de Espacios de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho programa prevé la construcción de 4.000 centros de atención integral (salud, asistencia alimentaria y estimulación temprana) para niños de 45 días a 3 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *