Página para reservar pasajes gratis para discapacitados

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra trabajando en el lanzamiento de una página para página para reservar pasajes gratis para discapacitados, trasplantados y personas en lista de espera para trasplantes. Por el momento no se ha revelado si el portal será parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gob.ar) o si contará con su propia dirección web.

La nueva página del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, permitirá que las personas discapacitadas, trasplantadas o que estén en lista de espera para recibir un trasplante puedan reservar pasajes gratis por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una boletería de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros. Dicho sitio web estará disponible dentro de cuatro meses y beneficiará a todos los ciudadanos alcanzados por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el Decreto 38/04.

Este portal estará online gracias al Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos que fue creado por medio de la Resolución CNRT Nº 430/16.

De la mano de esta página web, los titulares de este beneficio se evitarán realizar extensas colas y demoras. Una vez efectuada la reserva, sólo se tendrá que hacer una impresión del voucher y canjearlo en las boleterías.

La documentación requerida para solicitar el pasaje gratis será validada mediante el Ministerio de Salud.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los pasajes gratuitos tienen la oportunidad de comunicarse con el número de teléfono 0800-333-0300.

Cabe señalar que actualmente el trámite debe ser efectuado por el discapacitado trasplantado en las boleterías de las líneas de larga distancia con su certificado de discapacidad y Documento Nacional de Identidad (DNI). El trámite debe ser realizado 48 horas antes del viaje.

19 comentarios

  • juan agustin

    HOLA. Desgraciadamente los discapacitados pasaron a no tener ningun derecho y nadie los protege ni velan por el cumplimiento de normativas. Mi intención era viajar a Parana Ida y Vuelta. No consegui que ninguna de las lineas que lleguen allí pudieran darme un pasaje. Se han puesto de acuerdo para decir que están agotados los pasaje. Realmente una desfachatez y lo mas grave que la Comisión Nacional de Transportes hace oído sordos a los reclamos. Una desconsideración nunca visto, especialmente a partir del cambio de las nueva autoridades. Donde denunciar?. Habra que recurrir a la Justicia con un amparo? Verdadera verguenza..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *