Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentos en cuotas de prepagas en junio y julio de 2016

El día de la fecha, mediante al publicación de la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, el Estado Nacional ha autorizado nuevos aumentos en las cuotas de prepagas en junio y julio de 2016. Por lo cual, los usuarios deberán pagar una suba del 15% desde el mes que viene y del 5% a partir del próximo. Esto acumula un incremento anual del 29%. En la Resolución firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, se destaca que los incrementos se aplicarán por las variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo. Además, el Gobierno solicitó a las empresas de medicina prepaga para que extremen los recaudos necesarios para que […]

El día de la fecha, mediante al publicación de la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, el Estado Nacional ha autorizado nuevos aumentos en las cuotas de prepagas en junio y julio de 2016. Por lo cual, los usuarios deberán pagar una suba del 15% desde el mes que viene y del 5% a partir del próximo. Esto acumula un incremento anual del 29%.

En la Resolución firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, se destaca que los incrementos se aplicarán por las variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo. Además, el Gobierno solicitó a las empresas de medicina prepaga para que extremen los recaudos necesarios para que se notifique fehacientemente a sus clientes.

Los nuevos aumentos en la cuota de la medicina privada se aplicarán de las siguientes fechas:

  • 1° de junio: 15%.-
  • 1° de julio: 5%.-

En el mes de marzo de 2016, el Gobierno ha aprobado un aumento en las prepagas del 9% retroactivo a febrero. Por lo cual, el acumulado a julio será del 29%.

Jorge Lemus recalcó que fue razonable autorizar este nuevo aumento general, complementario y acumulativo al que se aplicó desde febrero. Además, el funcionario aseguró que esta medida es tomada por las proyecciones de incremento de costos del sector.

Cabe señalar que en 2015 ha habido un aumento acumulado de la cuota de las prepagas del 28,5%. El mismo se aplicó de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *