Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago voluntario del Servicio Doméstico en mayo de 2016

El lunes 16, como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago voluntario del Servicio Doméstico en mayo de 2016. Para cumplir con esta obligación, los trabajadores de Casas Particulares que desempeñan actividades por menos de 16 horas por semana deben utilizar el Formulario 575/RT, el cual se puede bajar desde www.afip.gob.ar/casasParticulares. El personal de casas particulares goza de cobertura médica de una Obra Social y aportes que le permitirán en el futuro acceder a una jubilación. Para contar con estos beneficios, el personal debe desempeñar actividades por 16 horas a la semana o más. Si se trabaja menos horas semanalmente, el empleado puede efectuar un pago voluntario. El monto a […]

El lunes 16, como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del pago voluntario del Servicio Doméstico en mayo de 2016. Para cumplir con esta obligación, los trabajadores de Casas Particulares que desempeñan actividades por menos de 16 horas por semana deben utilizar el Formulario 575/RT, el cual se puede bajar desde www.afip.gob.ar/casasParticulares.

El personal de casas particulares goza de cobertura médica de una Obra Social y aportes que le permitirán en el futuro acceder a una jubilación. Para contar con estos beneficios, el personal debe desempeñar actividades por 16 horas a la semana o más. Si se trabaja menos horas semanalmente, el empleado puede efectuar un pago voluntario.

El monto a ingresar se trata de la diferencia entre el importe que ha pagado el empleador de Casas Particulares y la máxima categoría, la cual se encuentra detallada en este cuadro:

Horas trabajadas por semana Monto a pagar Aportes Contribuciones Cuota ART
Hasta 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 hasta 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

La fecha de vencimiento de este pago es el mismo para todos los contribuyentes sin importar la finalización de su Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Es importante recordar que AFIP cuenta con un servicio de SMS. De la mano del mismo, el usuario debe enviar un mensaje de texto al 2347 para saber si el empleador ha realizado el pago de la cuota. Para ello es necesario mandar la palabra APORTES, un espacio y CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *