Su declaración on line, implementación del sistema

El contribuyente o apoderado deberá poseer «Clave Fiscal» o ampliar el rol para poder utilizar el sistema

Ingresar a  la página de la AFIP, www.afip.gov.ar, seleccionar la pestaña «Clave Fiscal» presionar el botón «Ingreso al Sistema» y completar los datos que el sistema va solicitando (CUIT y Clave Fiscal) ir a  la opción «Su Declaración on Line» de tratarse de un aporderado, ingresará a una pantalla en la que se desplegará un menú con todas la CUIT de los empleadores que lo han autorizado, inclusive la propia, si también fuera contribuyente luego seleccionará la que corresponda al empleador por el que gestionará la confección de la Declaración Jurada.

Allí encontrará  la pantalla que contienen «Generar nueva Declaración jurada» y «Consultar»

Acciones Permitidas:

  • Editar datos permitidos

  • Imprimir pantallas, reportes, F931 y volante de pago

  • Requerir archivos TXT de declaraciones Juradas anteriores confeccionadas con este sistema.

Acciones obligatorias

  • Aceptada la Declaración Jurada Formulario 931 deberá enviarse a través de Transferencia electrónica de datos.

  • Imprimir acuse de recibo que acredita el envió del formulario 931

De no concretarse la transferencia electrónica de  los datos del formulario 931, no se  puede recibir la emisión del acuse de recibo, quiere decir que el formulario y su contenido no será registrado, el sistema confecciona la Declaración Jurada determinativa y nominativa del periodo devengado mediante el sistema «Su Declaración on Line» tantas veces como el interesado ingrese a las transacción y la aplicación detecte que se reúnen los requisitos y no se registra presentación para ese  periodo por cualquiera de las vías habilitadas.

El contribuyente cuando lo desee mediante la opción «Consulta» que ofrece el sistema o bien a través del sistema «E-DDJJ EMPLEADORES SIJP».

Acciones Prohibidas

Incorporar o eliminar un registro en la nómina confeccionada por el organismo, recordar que toda modificación de altas y bajas del personal deben ser registradas e informadas mediante el sistema «Mi Simplificación» antes de la elaboración de la Declaración Jurada.

 

         

 

Un comentario

  • Jorge

    Hola Graciela. Tengo un problema. No sé como representar a una sociedad para presentar DDJJ en «su declaracion online». ¿Me podes explicar qué tengo que hacer para poder solucionar este problema? Ya tengo habilitado el servicio «miSimplificacion empleadores» y «presentacion de DDJJ y Pagos» representando a esta sociedad, pero con «su declaracion online» no puedo. Desde ya muchas gracias. Cualquier cosa por favor avisame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *