El Gobierno lanzará nuevos DNI a partir de noviembre

El Ministerio del Interior será el encargado de anunciar el nuevo documento nacional de Identidad, DNI, que lanzará el Gobierno de la Nación en dos semanas. A partir del  mes de noviembre los menores de entre 5 y 16 años deberán pagar $25, mientras que los mayores abonarán $35. Quedando para los recién nacidos el DNI que se utiliza en la actualidad.  Los mismos serán renovables cada 15 años. La producción será totalmente estatal.

Según el Decreto Nº 1.502 publicado en el Boletín Oficial el día 22 de octubre de 2009, que instruye el Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo en dos semanas se presentará el nuevo DNI, la producción por el momento estará totalmente en manos del Estado Nacional.

También se informó que la tramitación de los mismo tendrá nuevos costos:

  • Menores de edad, entre 5 y 16 años que en la actualidad cuestan $15.- tendrán que pagar $25 por su nuevo DNI
  • Mayores deberán abonar $35
  • Recién nacidos continuarán con el documento del tipo actual.

Esta no es la única novedad relacionada con los nuevos DNI. Otra más novedosa y positiva es que cada ciudadano será acreedor de dos DNI, uno como el actual que servirá para ir a votar excesivamente y el otro será muy parecido a la cédula de identidad que circula actualmente y servirá para realizar tramites inclusive para los bancarios.

Además, la renovación del DNI no será obligatoria pero sí, se deberá renovar cada 15 años hasta el momento de cumplir los 70 años de edad.

Según publicación del Diario Clarín, todos los DNI que se hagan a partir de noviembre, serán hechos con el nuevo sistema, en tanto los que circulan actualmente serán renovados en el momento que la persona los solicite.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *