AFIP: Fechas de vencimiento de presentación y pago del IVA en Mayo de 2016

El miércoles 18 inicia el vencimiento de la presentación y pago del IVA en Mayo de 2016 para el período fiscal Abril/2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar las fechas límites que tienen los contribuyentes inscritos en el Impuesto al Valor Agregado para cumplir con esta obligación mediante el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección es www.afip.gob.ar. La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se puede realizar de manera online mediante el servicio Mis Aplicaciones Web de www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener por Internet como se indica AQUÍ. Las personas interesadas en consultar […]

El miércoles 18 inicia el vencimiento de la presentación y pago del IVA en Mayo de 2016 para el período fiscal Abril/2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar las fechas límites que tienen los contribuyentes inscritos en el Impuesto al Valor Agregado para cumplir con esta obligación mediante el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección es www.afip.gob.ar.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se puede realizar de manera online mediante el servicio Mis Aplicaciones Web de www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener por Internet como se indica AQUÍ. Las personas interesadas en consultar una guía sobre cómo completar el F2002 pueden hacerlo entrando ACÁ.

Aquellos contribuyentes que estén exentos de utilizar el Formulario 2002 por Actividad deben utilizar el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16» y efectuar su presentación mediante «Presentación de DDJJ y Pagos».

Los agropecuarios tienen que presentar el Formulario 810, el cual también debe ser remitido mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 18/05/2016
2 y 3 19/05/2016
4 y 5 20/05/2016
6 y 7 23/05/2016
8 y 9 24/05/2016

El vencimiento del Impuesto al Valor Agregado coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas. Para cumplir con esta obligación es necesario utilizar el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *