Teléfono con logo de EconoBlog

Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal del Gas

El Ministerio de Energía y Minería cuenta con un número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal del Gas. De esta forma, las personas tienen la oportunidad de despejar dudas sobre el subsidio. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para acceder al beneficio e indica cómo completar el formulario de solicitud mediante www.minem.gob.ar. Este año, el Gobierno Nacional de la República Argentina está efectuando un sinceramiento de precios del gas, luz, transporte y agua. Con el fin de brindar ayuda a las familias de más bajos recursos se ha puesto en vigencia una Tarifa Social Federal en dichos servicios. Debido a la gran cantidad de preguntas que tienen muchas personas, el Ministerio de Energía y […]

El Ministerio de Energía y Minería cuenta con un número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal del Gas. De esta forma, las personas tienen la oportunidad de despejar dudas sobre el subsidio. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para acceder al beneficio e indica cómo completar el formulario de solicitud mediante www.minem.gob.ar.

Este año, el Gobierno Nacional de la República Argentina está efectuando un sinceramiento de precios del gas, luz, transporte y agua. Con el fin de brindar ayuda a las familias de más bajos recursos se ha puesto en vigencia una Tarifa Social Federal en dichos servicios.

Debido a la gran cantidad de preguntas que tienen muchas personas, el Ministerio de Energía y Minería ha habilitado un número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal del Gas. El mismo es 0800-333-2182.

La Tarifa Social de gas varía dependiendo de la ubicación geográfica del hogar. Por ejemplo, aquellos que viven en Capital Federal pagan 48 pesos en lugar de 131 pesos; y los que viven en Córdoba pagan 77 pesos y no 253 pesos.

Los requisitos de la Tarifa Social Federal de Gas son los siguientes:

  • Ser titular de un plan social.
  • Ser titular de jubilación o pensión con ingresos menores a dos veces el haber mínimo (9918 pesos).
  • Ser discapacitado y contra con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Ser empleado en relación de dependencia con una remuneración de hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles:
    • Hasta el 31 de mayo de 2016: 12120 pesos.
    • Desde el 1ero de junio de 2016: 13620 pesos.
    • Desde el 1ero de septiembre de 2016: 15120 pesos.
    • Desde el 1ero de enero de 2016: 16120 pesos.
  • Ser Monotributista Social.
  • Ser personal del servicio doméstico.
  • Ser titular del Fondo de Desempleo.

Quedarán fuera del beneficio aquellas personas que cuentan con más de un inmueble, vehículos con una antigüedad de hasta 15 años o embarcaciones o aeronaves de lujo. la exclusión del subsidio será efectuada por el Gobierno al efectuar cruce de información con las bases de datos de los organismos correspondientes.

Cabe señalar que aquellas personas que deseen completar el formulario para solicitar la tarifa social federal de gas deben entrar ACÁ.

3 comentarios en “Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal del Gas”

  1. hola, yo inicie el tramite para la tarifa social el 9 de junio de 2016 y todavia no obtuve respuesta, lo hice telefonicamente porque por internet nunca anda la pagina
    entre aca para buscar el telefono y NO esta en ningun lado. me lo podrian pasar por favor? o diganme que hacer…..voy a ENERGAS sito en suipacha ???? gracias
    PD la luz ya me lo otorgaron y el gas sigue dando vueltas y llegando facturas elevadas !!!

  2. buen dia , llene mi formulario on-line hace 2 meses, para el beneficio de la tarifa social de electricidad y gas ,ya que soy beneficiaria de asigacion por hijo , pero hoy me lleve la sorpresa que mi boletita de gas no viene con el beneficio , y tengo que pagar $724,89, osea pago el gas y no me alcanza para nada mas , volvi a enviar el formulario , hay que ir a la empresa ? o solo es on-line el tramite ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *