Legalización títulos y documentos en el Ministerio del Interior

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 16 de mayo de 2016, 4:30pm

Desde el día de la fecha ha cambiado la dirección de la oficina en la cual se realiza la legalización de títulos y documentos públicos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina. Para efectuar cualquier trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) o el Pasaporte (sólo para extranjeros).

La legalización de documentos y títulos en el Ministerio del Interior requiere que se presente el DNI, la LE, la LC o el Pasaporte del titular. En caso de que el trámite sea realizado por el titular se deberá presentar la identificación original y si lo hace una tercera persona tendrá que ser fotocopia.

En dicho organismo es posible legalizar la siguiente documentación:

  • Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Traslados.
  • Títulos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
  • Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
  • Sentencias judiciales originadas en las provincias.
  • Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
  • Documentación originada por funcionarios provinciales.
  • Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La nueva dirección de la oficina de Legalizaciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es Avenida Leandro N. Alem 150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante tener en cuenta que las legalizaciones de títulos y certificados son gratuitas. No se legaliza documentación plastificada ni fotocopias, sólo originales.

En caso de querer efectuar consultas sobre el trámite de legalización es posible comunicarse al número de teléfono (011) 4339-0800.

Recordemos que desde el 1° de agosto de 2016 solamente se aceptará el nuevo DNI en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Únicamente los mayores de 75 años de edad que no viajen fuera del territorio argentino podrán seguir usando el viejo documento, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Legalización títulos y documentos en el Ministerio del Interior

  1. delia
    mayo 22, 2017 a las 4:29 pm

    buenas tardes,por favor necesito saber como legalizar mis títulos,ya que no pude obtener el turno por Internet.
    Desde ya muchas gracias,saludos cordiales.

    Atte:Delia A.

  2. yesica
    diciembre 2, 2016 a las 11:51 am

    hola soy de la provincia de jujuy tengo mi titulo de nivel terciario tiene el sello de ministerio de educacion de la ´provincia, he sacado turno para el ministerio del interior mi duda es si tengo que legalizar el titulo en el ministerio de educacion de la nacion para que sea nacional??o con legalizarlo en el ministerio del interior es nacional?? agradeceria su precoz resp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *