Mujer con carpeta de EconoBlog

Legalización títulos y documentos en el Ministerio del Interior

Desde el día de la fecha ha cambiado la dirección de la oficina en la cual se realiza la legalización de títulos y documentos públicos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina. Para efectuar cualquier trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) o el Pasaporte (sólo para extranjeros). La legalización de documentos y títulos en el Ministerio del Interior requiere que se presente el DNI, la LE, la LC o el Pasaporte del titular. En caso de que el trámite sea realizado por el titular se deberá presentar la identificación original y si lo hace una tercera persona tendrá que ser fotocopia. […]

Desde el día de la fecha ha cambiado la dirección de la oficina en la cual se realiza la legalización de títulos y documentos públicos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina. Para efectuar cualquier trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) o el Pasaporte (sólo para extranjeros).

La legalización de documentos y títulos en el Ministerio del Interior requiere que se presente el DNI, la LE, la LC o el Pasaporte del titular. En caso de que el trámite sea realizado por el titular se deberá presentar la identificación original y si lo hace una tercera persona tendrá que ser fotocopia.

En dicho organismo es posible legalizar la siguiente documentación:

  • Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Traslados.
  • Títulos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
  • Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
  • Sentencias judiciales originadas en las provincias.
  • Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
  • Documentación originada por funcionarios provinciales.
  • Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La nueva dirección de la oficina de Legalizaciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es Avenida Leandro N. Alem 150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante tener en cuenta que las legalizaciones de títulos y certificados son gratuitas. No se legaliza documentación plastificada ni fotocopias, sólo originales.

En caso de querer efectuar consultas sobre el trámite de legalización es posible comunicarse al número de teléfono (011) 4339-0800.

Recordemos que desde el 1° de agosto de 2016 solamente se aceptará el nuevo DNI en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Únicamente los mayores de 75 años de edad que no viajen fuera del territorio argentino podrán seguir usando el viejo documento, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

7 comentarios en “Legalización títulos y documentos en el Ministerio del Interior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *