Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en La Matanza

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que hasta el viernes 20 de mayo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La Oficina Móvil del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra en la localidad de González Catán de dicho partido bonaerense. El horario de atención del vehículo es de 9:00 a 18:00 horas. El Camión Fábrica del RENAPER permite tramitar el Nuevo DNI sin turno y retirarlo en el día. Es por esta razón que dicho vehículo se trata de uno de los más buscados por las personas que quieran obtener su Documento Nacional de Identidad de una forma urgente. En el vehículo se puede realizar […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que hasta el viernes 20 de mayo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La Oficina Móvil del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra en la localidad de González Catán de dicho partido bonaerense. El horario de atención del vehículo es de 9:00 a 18:00 horas.

El Camión Fábrica del RENAPER permite tramitar el Nuevo DNI sin turno y retirarlo en el día. Es por esta razón que dicho vehículo se trata de uno de los más buscados por las personas que quieran obtener su Documento Nacional de Identidad de una forma urgente.

En el vehículo se puede realizar la renovación del documento, las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años de edad y cambio de domicilio. Para efectuar el trámite es necesario presentar el DNI, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En el caso de las actualizaciones obligatorias también se debe presentar la partida de nacimiento y tiene que estar presente el padre, la madre o el tutor.

En la Unidad Móvil también es posible tramitar el DNI por pérdida o robo, lo cual requiere la presentación de la denuncia correspondiente.

Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Para efectuar el trámite es necesario presentar el Nuevo DNI y, si se trata de un menor de edad, se requiere la presencia de los dos padres o tutores. Una vez efectuado el trámite, el Pasaporte se envía al domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles siguientes.

El costo del DNI en el Camión es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega de turnos en el Camión Fábrica es efectuada al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en La Matanza es Ruta 3 Km 32,5, González Catán.

Un dato a tener en cuenta es que el 31 de julio de 2016 vence el plazo que ha impuesto el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para que se efectúe la renovación del Documento Nacional de Identidad. Desde el 1° de agosto solamente será válido el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa de color celeste.

Las únicas personas que estarán autorizadas para seguir utilizando el viejo DNI color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento son aquellas que tienen más de 75 años y no hacen viajes al exterior.

9 comentarios en “Camión Fábrica del DNI en La Matanza”

    1. Hola. Donde están los fines de semana? En los alrededores de Buenos Aires. Me podrán decir cual es el camión que da el documento en el dia. Tengo que hacer un tramite urgente .Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *