Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Nueva cantidad de empleados que obliga usar aplicativo SICOSS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la RG 3876, ha efectuado una modificación en la cantidad de empleados que obliga a usar el aplicativo SICOSS para confeccionar la Declaración Jurada de empleadores. En este artículo, EconoBlog detalla los nuevos topes para generar el F931 mediante el servicio Declaración en Línea de www.afip.gob.ar y el programa. La Resolución General 3876, que modifica la Resolución General 2192, sus modificatorias y complementarias, establece una nueva cantidad de empleados que los empleados deben tener en cuenta a la hora de confeccionar las DDJJ originales o rectificativas correspondientes a los períodos devengados en mayo de 2016 y siguientes. Los cambios estipulados en dicha normativa indican que los contribuyentes que registren con hasta 300 trabajadores […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la RG 3876, ha efectuado una modificación en la cantidad de empleados que obliga a usar el aplicativo SICOSS para confeccionar la Declaración Jurada de empleadores. En este artículo, EconoBlog detalla los nuevos topes para generar el F931 mediante el servicio Declaración en Línea de www.afip.gob.ar y el programa.

La Resolución General 3876, que modifica la Resolución General 2192, sus modificatorias y complementarias, establece una nueva cantidad de empleados que los empleados deben tener en cuenta a la hora de confeccionar las DDJJ originales o rectificativas correspondientes a los períodos devengados en mayo de 2016 y siguientes.

Los cambios estipulados en dicha normativa indican que los contribuyentes que registren con hasta 300 trabajadores deberán utilizar el servicio Declaración en Línea de la página oficial de AFIP, al cual es posible acceder mediante la Clave Fiscal que se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Los sujetos que cuenten con entre 300 y 350 trabajadores en relación de dependencia tienen la oportunidad de elegir entre utilizar Declaración en Línea o el programa aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), en este caso la presentación debe ser utilizada mediante Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos. En caso de haber estado utilizando el servicio Su Declaración se tiene que seguir efectuando la generación del F931 usando Declaración en Línea.

En caso de contar con más de 350 empleados se tiene que utilizar el software SICOSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *