Escritorio y papel con logo de AFIP

Imprimir Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet

Los trabajadores en relación de dependencia pueden imprimir la Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet por medio de la página de AFIP. Dicho documento es requerido por ANSeS cuando inician su trámite jubilatorio. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar dicha impresión mediante www.afip.gob.ar. Los empleados deben exigir en cualquier momento a sus empleadores la entrega de la Certificación de Servicios y Remuneraciones. La misma refleja los servicios que han prestado a lo largo de la relación laboral con un detalle de los sueldos que han percibido en cada uno de los períodos. En caso de cese laboral, el empleador está obligado a efectuar la entrega del mismo dentro de los 30 días corridos contados a […]

Los trabajadores en relación de dependencia pueden imprimir la Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet por medio de la página de AFIP. Dicho documento es requerido por ANSeS cuando inician su trámite jubilatorio. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar dicha impresión mediante www.afip.gob.ar.

Los empleados deben exigir en cualquier momento a sus empleadores la entrega de la Certificación de Servicios y Remuneraciones. La misma refleja los servicios que han prestado a lo largo de la relación laboral con un detalle de los sueldos que han percibido en cada uno de los períodos.

En caso de cese laboral, el empleador está obligado a efectuar la entrega del mismo dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha de terminación del contrato de trabajo. Si no lo hace, el trabajador puede intimarlo de forma fehaciente para que se lo entregue dentro de los dos días hábiles siguientes a la recepción de la intimación.

Si no cumple con la entrega del documento, el empleador puede ser sancionado con una indemnización a favor del dependiente. Dicha sanción será equivalente a tres veces la mejor remuneración mensual, normal y habitual que se haya percibido en el último año o tiempo que duró la relación, si fuere menor.

Además, el empleado tiene la oportunidad de imprimirla por Internet. Para ello debe haber dado de habilitado el servicio «Mi Certificación – ANSES», lo cual se tiene que realizar por medio de «Administrador de Relaciones con Clave Fiscal».

Los pasos a seguir para imprimir Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar».
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la misma se puede generar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Hacer clic en «Simplificación Registral» y «Certificación de servicios».

Además, los empleados y trabajadores autónomos pueden solicitar el Reconocimiento de Servicios en ANSeS. Dicho comprobante acredita los servicios con aportes a la Seguridad Social que se registran en la base de datos. Para solicitarlo es necesario sacar un turno previamente, lo cual se puede hacer comunicándose al número de teléfono 130 o por la página del organismo previsional.

2 comentarios en “Imprimir Certificación de Servicios y Remuneraciones por Internet”

  1. Buenas tardes mí marido perdió su certificación de servicio y remuneración puede sacar otro cuáles son los pasos a seguir.atte

  2. buenos dias, si el empleado perdio su certificacion de servicios , se puede reimprimir la misma? cuales son los pasos a seguir??
    Por favor si me pueden responder.
    atte
    carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *