Mujer con carpeta de EconoBlog

Ley Antidespidos – Indemnización doble por despido

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley Antidespidos con 145 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones. La misma establece la indemnización doble por despido por seis meses. El Presidente Mauricio Macri tiene 10 días para vetar la normativa impulsada por el Frente para la Victoria (FpV) que consiguió la media sanción del Senado el 27 de abril de 2016. La Ley Antidespidos declara estado de emergencia ocupacional por seis meses. A lo largo de este tiempo, un empleado en relación de dependencia que sea despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o la doble indemnización. El Proyecto de Ley fue presentado por el Frente para la Victoria y contó con el apoyo […]

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley Antidespidos con 145 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones. La misma establece la indemnización doble por despido por seis meses. El Presidente Mauricio Macri tiene 10 días para vetar la normativa impulsada por el Frente para la Victoria (FpV) que consiguió la media sanción del Senado el 27 de abril de 2016.

La Ley Antidespidos declara estado de emergencia ocupacional por seis meses. A lo largo de este tiempo, un empleado en relación de dependencia que sea despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o la doble indemnización.

El Proyecto de Ley fue presentado por el Frente para la Victoria y contó con el apoyo del Frente Renovador. Las abstenciones de los diputados de Cambiemos fue muy importante para que sea aprobada la normativa.

Desde que se envió al Senado, el Presidente Argentino se mostró en contra del proyecto y afirmó que estaba dispuesto a vetarla en caso de que sea sancionada. Para desalentar su aprobación, el Gobierno Nacional puso en marcha distintas medidas en estos últimos días.

La legislación tiene el respaldo de las cinco centrales obreras, las cuales afirman que han habido 154.000 despidos desde que asumió Mauricio Macri la presidencia y destacan que, según un estudio de la Universidad Católica, hay un aumento del 34,5% de la pobreza. Por lo cual, en caso de que se vete, podría haber una huelga general en todo el país.

Los tres rechazos de la norma fueron dos José Ignacio De Mendiguren y Sixto Bermejo, del Frente Renovador, y uno de Alfredo Olmedo, del monobloque Salta Somos Todos y aliado a Cambiemos.

Cabe señalar que el mandatario cuenta con diez días para oficializar su veto, el cual se está analizando si será parcial o total.

Bajar planilla con la votación de la Ley Antidespidos (Archivo PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *