Teléfono con logo de EconoBlog

La descarga de MP3 no venció a los recitales en vivo

El crecimiento de Internet benefició a los artistas ya que es un medio que les permite promocionar su arte sin importar las fronteras territoriales. Sin embargo, la descarga ilegal de MP3 a través de sitios y softwares afectó a la industria de la música dado que la venta de discos disminuyó significativamente. Es por ello que, tal como Damián Kantor explica en un artículo publicado en el suplemento económico iEco de Clarín, los músicos se encuentran apostando a los recitales. Damián Kantor comenzó su último artículo para iEco comparando el famoso festival de Woodstock, el cual se celebró en 1969 con la participación de emblemáticas bandas del rock, con los tres recitales de AC/DC en Argentina que tomarán lugar el […]

El crecimiento de Internet benefició a los artistas ya que es un medio que les permite promocionar su arte sin importar las fronteras territoriales. Sin embargo, la descarga ilegal de MP3 a través de sitios y softwares afectó a la industria de la música dado que la venta de discos disminuyó significativamente. Es por ello que, tal como Damián Kantor explica en un artículo publicado en el suplemento económico iEco de Clarín, los músicos se encuentran apostando a los recitales.

Damián Kantor comenzó su último artículo para iEco comparando el famoso festival de Woodstock, el cual se celebró en 1969 con la participación de emblemáticas bandas del rock, con los tres recitales de AC/DC en Argentina que tomarán lugar el próximo mes de diciembre en el Estadio River Plate de Buenos Aires.

Con su comparación, el periodista deja al descubierto como las productoras han logrado explotar majestuosamente los recitales de las diferentes bandas y como ejemplo de ello muestra que, mientras que el festival musical neoyorkino arrojó pérdidas por más de un millón de dólares, el próximo espectáculo de la banda australiana en suelo porteño propone recaudar más de seis millones de dólares.

La habilidad de los organizadores de recitales es una consecuencia de las necesidades que actualmente poseen los artistas ante la gran baja de las compañías discográficas, las cuales se ven perjudicada por el crecimiento de la piratería.

Cabe destacar que un claro ejemplo de que el actual negocio pasa por las presentaciones en vivo es que muchos músicos han decidido colocar, en sus sitios oficiales, sus nuevos álbumes en formato MP3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *