Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió los cronogramas de pagos de sus prestaciones para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo de Agosto de 2016. Según se indica en el sitio web www.anses.gov.ar, el dinero se podrá retirar hasta el 12 de septiembre. Los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa tienen el derecho de cobrar el Fondo de Desempleo. El cobro de dicha prestación debe ser tramitado por el trabajador dentro de los 90 días hábiles de ocurrido el despido en la delegación de ANSES más cercana a su hogar, para lo cual es necesario sacar un turno […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió los cronogramas de pagos de sus prestaciones para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo de Agosto de 2016. Según se indica en el sitio web www.anses.gov.ar, el dinero se podrá retirar hasta el 12 de septiembre.

Los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa tienen el derecho de cobrar el Fondo de Desempleo. El cobro de dicha prestación debe ser tramitado por el trabajador dentro de los 90 días hábiles de ocurrido el despido en la delegación de ANSES más cercana a su hogar, para lo cual es necesario sacar un turno como se indica AQUÍ.

En caso de que el empleado despedido tarde más tiempo del plazo máximo se le descontará un día de cobro de la prestación por cada día hábil.

La semana pasada, el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ha aprobado un aumento de los montos del Fondo de Desempleo. Con el incremento, el tope mínimo de la prestación es de 1.875 pesos y el máximo de 3.000 pesos.

La cantidad de cuotas a cobrar por el Seguro de Desempleo varían dependiendo de los aportes que se hayan realizado a lo largo del trabajo como se detalla ACÁ.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2016 es el siguiente:

Fecha de cobro Plan Terminación de DNI
01/08/16 1 Julio 8 y 9
04/08/16 2 y 3 Julio Todas
10/08/16 1 Julio Todas (No realizadas anteriormente)
25/08/16 1 Agosto 0 y 1
26/08/16 1 Agosto 2 y 3
29/08/16 1 Agosto 4 y 5
30/08/16 1 Agosto 6 y 7
31/08/16 1 Agosto 8 y 9
05/09/16 2 y 3 Agosto Todas
12/09/16 1 Agosto Todas (No realizadas anteriormente)

La fecha límite para cobrar la prestación de dicho mes será el 12 de agosto de 2016.

Si el beneficiario consigue un empleo debe tramitar la baja de la prestación en ANSES. En caso de no hacerlo se le generará una deuda con el organismo previsional, el cual suspenderá los pagos apenas haga un cruce de información.

5 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2016”

  1. AGOSTO EL ULTIMO DIA FECHA DE COBRO NO PUDE POR ENFERMEDAD ME ACERQUE 15 SEPTIEMBRE , ,QUIERO SABER SI RECTROATIVO EN SEPTIEMBRE YA QUE COBRO DESEMPLEO Y SALARIO FAMILIAR , ??????

  2. hola queria saber cuanto es lo que cobramos este mes del fondo desempleo,si viene con aumento (cuanto) de ser asì.pertenesco a zona sur patagonia.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *