Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago del 50% del consumo de gas en cuotas para comercios y PyMEs

El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) anunció el viernes pasado que se permitirá el pago del 50% del consumo de gas en cuotas para los comercios, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y entes oficiales de todo el territorio argentino. La financiación podrá ser realizada para los períodos comprendidos por el invierno, de abril a septiembre. La financiación del pago del 50% consumo de gas natural en cuotas será para los comercios, PyMES y entidades públicas que estén comprendidas por las categorías SGP1, SGP2 y SGP3 del cuadro tarifario. De la mano de este beneficio, la mitad de los consumos de abril a septiembre se pondrán financiar de octubre de 2016 a marzo de 2017 y de octubre de 2017 […]

El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) anunció el viernes pasado que se permitirá el pago del 50% del consumo de gas en cuotas para los comercios, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y entes oficiales de todo el territorio argentino. La financiación podrá ser realizada para los períodos comprendidos por el invierno, de abril a septiembre.

La financiación del pago del 50% consumo de gas natural en cuotas será para los comercios, PyMES y entidades públicas que estén comprendidas por las categorías SGP1, SGP2 y SGP3 del cuadro tarifario. De la mano de este beneficio, la mitad de los consumos de abril a septiembre se pondrán financiar de octubre de 2016 a marzo de 2017 y de octubre de 2017 a marzo de 2018.

Este financiamiento estará a cargo del Estado Nacional y permite a los comerciantes y pequeños empresarios realizar los pagos en los períodos de bajo consumo.

Por otro lado, el Ministerio de Minería y Energía otorgó un beneficio a los usuarios del servicio de energético de las Provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones que no cuentan con acceso al sistema troncal de transporte de gas natural; y que cumplen con los requisitos de la Tarifa Social Federal de luz. En dichos casos se duplicará el consumo gratuito de 150 a 300 kilovatios hora por mes desde el 1ero de junio.

En lo que se refiere al Plan Hogar, el MINEM afirmó que seguirá en vigencia este plan que abarca a casi tres millones de beneficiarios. Se mantendrá el subsidio de 77 pesos por cada garrafa social y el precio máximo de referencia de las mismas 97 pesos, el cual se no se respeta debe ser denunciado por una de estas vías de contacto:

Al momento de hacer el anuncio se destacó que estas medidas forman parte de la intención que tiene el Gobierno Nacional por recomponer el sistema energético, lo cual se quiere hacer de la forma más justa y equivalente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *